Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

TRAS DETERMINACIÓN JUDICIAL
Inicia hoy la transición en San Juan

Los presidentes de los comités de transición sostendrán una reunión en la biblioteca Carnegie para coordinar los trabajos y las futuras vistas públicas

El Nuevo Día
Viernes, 27 de noviembre de 2020
Por JAVIER COLÓN DÁVILA


La primera reunión entre los presidentes de los comités de transición del Municipio de San Juan se llevará a cabo hoy, a las 9:00 am., en la biblioteca Carnegie en Puerta de Tierra, anunció ayer el excontralor Manuel Díaz Saldaña, quien preside el comité del alcalde entrante, Miguel Romero.

"Entre los temas a cubrir está el plan de trabajo a seguir para las vistas de transición y visitas a las instalaciones municipales. Mañana (hoy), tendremos detalles adicionales del plan de trabajo", sostuvo Díaz Saldaña en declaraciones escritas.

Más temprano ayer, el exrepresentante Carlos "Charlie" Hernández, presidente del comité de la alcaldesa saliente, Carmen Yulin Cruz Soto, indicó a este diario que estaba esperando una comunicación del comité de Romero.

El miércoles, el Tribunal Supremo ordenó a Cruz Soto iniciar el proceso de transición y, tras una
determinación unánime, Hernández y Díaz Saldaña sostuvieron una conversación telefónica. Romero indicó, el miércoles, que tenia la esperanza de que la primera vista pública, cuyo tema sería el COVID-19, fuera mañana.

"Discutí con Díaz Saldaña la necesidad de tener una reunión preliminar para coordinar lo que sería el proceso en términos de calendario y orden de los asuntos. Él insistió en que se le notificara por escrito ¡os miembros del comité de transición saliente, algo que se hizo ayer mismo (miércoles) y me djjo que contestaría esa notificación", dijo Hernández.

Romero expresó que espera que la transición inicie con la discusión de los trabajos para manejar la pandemia de COVID-19.

El equipo de transición de Cruz Soto es dirigido por Hernández y también lo integran Esperanza Ruiz Ríos (administradora de la ciudad), José J. Alejandro Estrella (director de Operaciones y Ornato), Ana M. Delgado Cotto (Finanzas), Jorge Hernández Favale (Planificación y Ordenación Territorial), Brenda Cordero Acaba (Asuntos Legales), Marta Vera Ramírez (Recursos Humanos), Marco Rigau (presidente de la Legislatura Municipal), Héctor Rivera Nazario (director ejecutivo del comité de transición) y el ingeniero Francisco Ramírez Castillo.

Cuando El Nuevo Día habló con Hernández, este indicó que planificaba proponer la biblioteca Carnegie para la reunión, pero indicó que no estaba disponible ya que estaba siendo desinfectada.

Luego, Díaz Saldaña anunció la reunión y Hernández no estuvo disponible para aclarar.