Noticias - Artículos

Inicio - Home

Mordió el anzuelo. La tripulación de la lancha boricua Bimba atrapa un marlin en la última jornada del Torneo Internacional de Pesca de Agujas.

PESCA PESE A ÉRIKA


viernes, 4 de septiembre de 2009

El Nuevo Día
 
POR OSMAN PÉREZ MÉNDEZ



 

El Torneo Internacional de Pesca de Agujas del Club Náutico de San Juan celebró ayer su jornada final, a pesar de la cercanía de la tormenta tropical Erika a las aguas de Puerto Rico. La lancha RumBum fue la ganadora en la categoría de embarcaciones al acumular seis marlins devueltos al mar, para 2,400 puntos. La RumBum navegó desde Estados Unidos para disputar el torneo, y se había mantenido en la punta desde la segunda jomada. Las lanchas boricuas Bimba y Reel Affair terminaron segunda y tercera respectivamente, ambas con 2,000 puntos.

En los premios individuales, el puertorriqueño Carlos Ramírez fue el vencedor, con dos soltadas de último momento que le permitieron sumar un total de cuatro (1,600 puntos). Doug Covin, Jorge Pavía y Nicolás Carvajal le siguieron los pasos con 1,200 puntos cada uno.

El torneo, que celebró su edición número 56, terminó con 99 agujas soltadas. Participaron 170 pescadores en 46 embarcaciones representantes de 10 naciones: Australia, Brasil, Ecuador, Perú, Panamá y Guatemala, República Dominicana, Islas Vírgenes Americanas, Estados Unidos y el anfitrión Puerto Rico.

Todos los peces atrapados fueron devueltos al mar, según exige el torneo. En esta edición inclusive no se le requirió a los pescadores marcar al pez, sino que se les exhortó devolverlos lo más rápido posible al mar.