Noticias - Artículos

Inicio - Home

Cierra el Normandie
martes, 16 de junio de 2009
Primera Hora
Por: The Associated Press 


SAN JUAN — El Hotel Normadie de San Juan será cerrado, confirmó el martes la portavoz de la Compañía de Turismo, Ivette Sosa.

“Nosotros tenemos una información de que se trata de un cierre temporero para remodelación”, dijo Sosa a Prensa Asociada.

Un empleado de recepción del hotel se negó a confirmar o negar que la hospedería será cerrada.

“No se está dando información”, dijo Jorge Vélez, empleado a cargo de Recepción.

Cuando se le preguntó si se había reunido a la empleomanía para informarles el cierre, Vélez sólo dijo que “próximamente... habrá una asamblea” de empleados.

“Para este fin de semana tendremos más información”, añadió Vélez a Prensa Asociada.

El legendario hotel fue diseñado por el arquitecto Raúl Reichard y luego construido en 1939 por Félix Benítez Rexach. El edificio, que evoca el diseño del crucero francés SS Normandie, es un destacado ejemplo del estilo Art Deco en la Isla.

“El Hotel Normandie era uno de los pocos hoteles de lujo que existían para ese tiempo en la Isla. En sus instalaciones se llevaron a cabo actividades sociales y políticas que hace de este edificio uno de gran valor histórico y sentimental para varias generaciones de puertorriqueños”, dice el historiador Johnny Torres Rivera.

De la década del sesenta hasta 1990 el hotel estuvo cerrado. Nuevamente fue cerrado en 1998 tras el paso del huracán Georges por la Isla. En el 2005 fue reabierto nuevamente tras una remodelación que costó sobre 7 millones de dólares, según Torres Rivera.