Noticias - Artículos

Inicio - Home


Quiere reabrir el Hotel Normandie
El Hotel Normandie abrió sus puertas en 1942, tras cuatro años de construcción, y fue declarado monumento histórico en 1980.

Primera Hora
Por Agencia EFE
22 de abril de 2018

 

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) trabaja en un plan para reabrir el histórico Hotel Normandie, a la entrada de la isleta de San Juan y cerrado desde 2009, informó hoy el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara baja, Néstor Alonso Vega.

En un comunicado, Alonso Vega indicó que el pasado jueves, participó en una vista junto a miembros de la CTPR y de la Junta de Gobierno de la Junta de Calidad Ambiental "con el fin de verificar las condiciones de este y qué está pasando que no se trabaja para reabrirlo".

"No cabe la menor duda que el edificio está en total abandono y deterioro y, si no se hace algo ya, se perderá para siempre. Estamos a nada de perder este edificio y no lo vamos a permitir", afirmó el legislador, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

Avanzó que existen "muchas entidades e individuos" interesados en adquirir la propiedad para rehabilitarla y recuperar su antiguo resplandor.

Igualmente se sabe, señaló, que existe la idea de vender dos de las parcelas aledañas al Normandie para que, a la hora de la reapertura, el hotel cuente con estacionamientos disponibles, "uno de los mayores problemas que afrontaba".

El Hotel Normandie abrió sus puertas en 1942, tras cuatro años de construcción, y fue declarado monumento histórico en 1980.

En 2006 el hotel fue adquirido por la empresa internacional Interra-Sky Normandie por 39.5 millones de dólares.

No obstante, dicha firma acabó sus operaciones en el hotel y lo puso en venta.

Según informaciones periodísticas de la época, el precio sugerido rondaba los nueve millones de dólares.