Noticias - Artículos

Inicio


Rechazo ciudadano al proyecto Normandie
 

Amigos del Mar y Scuba Dogs Society aseguran que nunca dieron su endoso a la firma que busca renovar la propiedad
 

El Nuevo Día
Lunes, 20 de febrero de 2023
Por: JOSÉ ORLANDO DELGADO RIVERA


Las organizaciones Amigos del Mar y Scuba Dogs Society consignaron su rechazo al proyecto que el hotel Normandie busca crear en el estadio Sixto Escobar, en San Juan, luego de que el desarrollador de la hospedería, Ezra “Eddie” Ishay, aseveró en una conferencia de prensa que había recibido el endoso de tales entidades.

Vanessa Uriarte, portavoz de Amigos del Mar, indicó que la organización nunca endosó el proyecto y aclaró que el activista Alberto De Jesús Mercado, mejor conocido como Tito Kayak, ya no forma parte del grupo.

En una conferencia de prensa, Is-hay indicó que se había reunido con el activista y que este le había expresado su apoyo al proyecto.
“Nosotras como organización política y ecologista no estamos ni estaremos nunca del lado de inversionistas que privatizan lo público y destruyen la naturaleza. Nos mantenemos solidarios con el grupo de Escambrón Unido y las personas que defienden el derecho a permanecer en Puerto Rico”, aclaró Uriarte en declaraciones escritas.

De Jesús Mercado también se distanció de las expresiones de Ishay. Dijo que el inversionista con decreto de la Ley 6o, antes conocida como Ley 22, “trata de manipular la opinión pública” sobre las denuncias que han realizado grupos ambientalistas y personas en su calidad de responsabilidad ciudadana contra las construcciones realizadas en la zona marítimo terrestre”.
Scuba Dogs Society, asimismo, negó cualquier endoso de su parte al proyecto. Ajuicio de la entidad, hay una “confusión”, luego de que Alberto Martí Ruiz, propietario de la escuela acuática Scuba Dogs, que colinda con las instalaciones del hotel Normandie y opera en El Es-cambrón desde el 2010, se expresó a favor del proyecto en un vídeo promocional del hotel.

“Desautorizamos a cualquier persona u organización que indique o sugiera que Scuba Dogs Society endosó el proyecto. Scuba Dogs Society no endosa proyectos privados”, declararon los portavoces de la organización, Herman Colberg y Ariel Lugo.

“Las declaraciones que hagan, a título personal, miembros de la junta de directores de Scuba Dogs Society o la escuela acuática Scuba Dogs no representan las posturas de nuestra organización”, agregaron los portavoces al indicarla organización nunca emite endosos a proyectos privados.