El insigne hotel Normandie irá a subasta

9 de marzo de 2013

El Nuevo Día

El precio inicial será $1.5 millones

Por Yalixa Rivera Cruz


Si es usted uno de los que interesan invertir en Puerto Rico y ayudar a levantar la industria turística, y de paso cuenta a su disposición con por lo menos $1.5 millones, podría –en teoría– convertirse en el dueño del histórico hotel Normandie, localizado en la entrada de la isleta de San Juan.

Y es que la insigne hospedería en forma de barco, construida en el 1942, entrará a partir del próximo viernes, 15 de marzo, en un proceso de subasta, según confirmó el representante popular Ángel Matos.

El legislador, quien preside la Comisión de Desarrollo de la Industria Turística, indicó a través de la resolución R. de la C. 130 que se prepara para realizar una investigación que identifique las razones por las cuales la propiedad se ha mantenido cerrada desde el 2009. 

“El próximo miércoles estaremos allí en la hospedería como parte de una vista ocular para inspeccionar las condiciones de las instalaciones”, sostuvo Matos, y aclaró que la propiedad pertenece a un banco americano. 

Los detalles de la subasta que aparecen en el sitio auction.com explican que se trata de la estructura vacía de un hotel de 173 habitaciones cuyo lote tiene 1.63 acres. El depósito de participación para la subasta, que correrá desde el viernes 15 al domingo 17 de marzo, será de $25,000.

El Nuevo Día supo que al momento hay inversionistas locales interesados, como el empresario hotelero Hugh A. Andrews, propietario de International Hospitality Enterprises, así como un grupo de médicos de la región oeste.