Noticias - Artículos

Inicio - Home

A la venta por $9 millones el histórico Hotel Normandie

30 de agosto de 20 16

El hotel, que se encuentra en la lista de monumentos históricos ha permanecido cerrado desde 2009 y al que potenciales compradores le han echado el ojo, fue puesto a la venta por su dueño Interra-Sky Normandie.

Por: Inter News Services

SAN JUAN, Puerto Rico. - El reconocido Hotel Normandie, del Viejo San Juan está en venta “tal y como está” en $9 millones.

Según una publicación en el portal noticioso News is my business, el Normandie, abierto en el 1942 luego de cuatro años de construcción y declarado monumento histórico en el 1980, fue puesto a la venta por su dueño Interra-Sky Normandie.

De acuerdo con el memorando de oferta de Newmark Grubb Caribbean, contratada para conducir la oferta, los 97,000 pies cuadrados del hotel se ofrece “tal y como está”. El precio de adquisición en el 2006 fue de $39.5 millones El Hotel fue cerrado en el 2009 por la imposibilidad de los anteriores dueños para conseguir nueva inversión.

Se informó en el artículo que grandes líneas hoteleras, como W Hotels, Intercontinental, Aloft, Edition by Marriott, Morgan’s Hotel Group, Me by Meliá y Desires Hotels han expresado fuerte interés en administrar el hotel, e incluso han revisado el hotel.

El edificio es descrito como un casco no ocupado, ideal para que un desarrollador pueda introducirle mejoras mecánicas y otras actualizaciones.

La oferta de venta destaca los incentivos que se pueden conseguir de los gobiernos estatal y federal de obtener la estructura, entre ellos de la Compañía de Turismo, que otorga exenciones contributivas o créditos por inversión.

Por ser una estructura histórica, el hotel es igualmente elegible para recibir créditos contributivos federales montantes al 20% de los costos de renovación.

“Estimamos que, en total, tiene un valor de $8 millones de incentivos para reducir la capitalización del proyecto”, según establece Newmark-Grubb Caribbean.

El Normandie, que destaca por su estilo Art-deco, está localizado a la entrada de Puerta de Tierra, justo al lado del Caribe Hilton. Fue diseñado por el arquitecto Raúl Reichard.

El hotel, que tiene 173 habitaciones, muestra evidentes señales de deterioro. Hasta su llamativo rótulo de estilo antiguo, fue retirado, supuestamente por mantenimiento.