Noticias - Artículos

Inicio - Home

Salvavidas para el Copur
El Comité Olímpico recibió una aportación de $2 millones de parte del gobierno.

El Nuevo Día
Jueves,
21 Jun 2018
Por Antolín Maldonado Ríos


La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, respiró de alivio ayer al recibir una aportación de $2 millones de parte del gobierno, sin la cual dijo que hubiera sido imposible culminar la preparación de la delegación boricua que represenará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Como saben estamos a 29 días de que nuestra delegación esté asistiendo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y sin esta aportación no iba a ser posible. De verdad que sin esta aportación era muy difícil lograr el plan que nos falta en estos 29 días”, dijo Rosario.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares entregó a Rosario, durante una conferencia de prensa en la Fortaleza, un cheque oficial por la mencionada cantidad, para ayudar no solo a cubrir gastos restantes relacionados a entrenamientos, sino también para gastos operacionales y para la movilización de la delegación a la sede de los Juegos, que se efectuarán del 19 de julio al 3 de agosto.

“En virtud de la Resolución Conjunta (la 94 de 2013 que faculta al gobernador para otorgar fondos del estado al Copur), y gracias al esfuerzo del secretario de Hacienda, hemos podido identificar una partida de dos millones de dólares que le estaremos entregando al Comité Olímpico, particularmente ahora con los Juegos Centroamericanos. Aunque son tiempos difíciles, para nosotros el deporte es primordial para el desarrollo de nuestra juventud y el disfrute de nuestra sociedad. Y esto es una inversión en el futuro de Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares.

El ejecutivo estuvo acompañado de la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez, y del secretario de Hacienda, Raúl Maldonado.