Casa Olímpica

COPUR celebra 80 años en deporte internacional

Escrito por Inter News Service
Sábado 13 de Marzo de 2010


San Juan - El Comité Olímpico de Puerto Rico celebrará, el próximo lunes 15, sus 80 años con diversas actividades, anunció el presidente del organismo David Bernier.

Durante la celebración, Bernier estará acompañado por diversas figuras que han sido protagonistas de la historia deportiva de Puerto Rico, cuya participación en eventos deportivos internacionales se inició el 15 de marzo de 1930 en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe, en La Habana.

En las actividades, que comenzarán a las 11:00 de la mañana en el Anfiteatro de la Casa Olímpica en San Juan, en representación del primer abanderado Juan Juarbe Juarbe, estará su primo hermano Juan José Juarbe Juarbe.

También asistirá Genaro "Tuto" Marchand, Angelita Lind, Ralph Rodríguez, Gino Guerra, Carmen Sabater, Wilfredo "Cano" Vélez, Fufi Santori, y la abanderada en Cartagena 2006, Ineabelle Díaz, entre otros, quienes compartirán sus experiencias y la importancia de esa gesta.

Además acudirán más de 100 maestros escolares de educación física, quienes serán parte integral de promover el olimpismo a sus estudiantes como parte del Programa Integración Curricular (PIC) creado por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

En adición, el Programa Radial "Descarga Deportiva" será transmitido en vivo desde La Casa Olímpica en conmemoración de esa fecha tan importante.