Noticias - Artículos

Inicio - Home

Electos los 7 miembros del interés público en el COPUR

La próxima semana abre periodo de nominaciones para las posiciones del Comité Ejecutivo.


Por: NotiCel 
Publicado: Oct 10, 2020 

Los delegados federativos del Comité Olímpico de Puerto Rico escogieron hoy, sábado, los siete miembros del interés público en la segunda fase del proceso eleccionario olímpico en Asamblea Especial, celebrada en la Casa Olímpica ubicada en el Viejo San Juan.

“Se cumplió con el quórum para que se llevará a cabo la Asamblea Especial. Se atendieron solo preguntas de clarificación del proceso, que fue uno ameno y de altura. Todos salieron electos en una sola vuelta cumpliendo con el mínimo de votos, 18”, dijo el delegado de canotaje y presidente del Comité de Escrutinio, el ingeniero Víctor Ruiz.

Los candidatos ganadores y certificados por el Comité de Escrutinio fueron (en orden alfabético): Carlos Beltrán Svelti, Edgardo Rivera, Ivelisse Echevarría, Jorge Sosa Ramírez, Luis Rivera Toledo, Sara Rosario Vélez y Víctor López.

Ruiz dirigió los trabajos junto al licenciado Yum Ramos, delegado de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y, Mildred Colón, delegada de la Federación de Ecuestre de Puerto Rico. El asesor legal fue el licenciado Julio Eduardo Torres.

“Nosotros continuaremos con el proceso hasta el 31 de octubre con todos los cuidados por el COVID19. Esto no ha impedido que se lleve el proceso establecido por el reglamento. Sólo ha cambiado la logística para asegurar la salud de todos los participantes”, añadió Ruiz.


Este lunes a las 9:00 de la mañana iniciará el periodo de nominaciones para las posiciones del Comité Ejecutivo 2021-2024 con radicaciones por escrito. El periodo de nominaciones concluirá el miércoles, 21 de octubre a las 5:00 de la tarde. Finalmente, el sábado, 31 de octubre, 10:00 a.m. será la reunión extraordinaria para la Elección del Comité Ejecutivo 2021-2024 que se llevará a cabo en la Casa Olímpica, Viejo San Juan.

El COPUR comenzó el proceso eleccionario el pasado sábado, 19 de septiembre con una reunión ordinaria del Pleno donde concluyó el término de los Delegados del Interés Público 2016-2020. Inmediatamente se celebró una Reunión Extraordinaria de Delegados Federativos para el inicio del proceso eleccionario.

El lunes, 21 septiembre desde las 9:00 a.m. inició el periodo de nominaciones de los Delegados del Interés Público 2020-2024 con radicaciones hasta hoy, miércoles, 30 septiembre a las 5:00 de la tarde.