Noticias - Artículos

Inicio - Home

Atletas boricuas dan el primer “rolazo” de pintura en obras de remozamiento de la Casa Olímpica
 


Durante el primer ‘rolazo’ simbólico aparecen, de izquierda a derecha: Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico; el pelotero Luis Mateo; Cristina Cardona, Gerente de Marca y Directora de Responsabilidad Social de Master Paints; el pelotero Nelson Molina; y la atleta de pista y campo Grace Claxton. (Suministrada).

Por CB en Español el 13 de Mayo de 2021


Durante el primer ‘rolazo’ simbólico aparecen, de izquierda a derecha: Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico; el pelotero Luis Mateo; Cristina Cardona, Gerente de Marca y Directora de Responsabilidad Social de Master Paints; el pelotero Nelson Molina; y la atleta de pista y campo Grace Claxton. (Suministrada)

Como parte del remozamiento del histórico edificio que alberga el Comité Olímpico de Puerto Rico, en el Viejo San Juan, los atletas Grace Claxton (atletismo), Luis Mateo y Nelson Molina (ambos de béisbol) en representación del olimpismo puertorriqueño, dieron el primer “rolazo” o primera aplicación de pintura de las obras.

La empresa puertorriqueña Master Paints, pintura oficial del Comité Olímpico de Puerto Rico, aportará la pintura y mano de obra necesaria para llevar a cabo dichos trabajos que coinciden con el último tramo de preparación de los atletas locales de cara a las Olimpiadas.

“Nos sentimos honrados de iniciar estas obras de remozamiento de nuestra Casa Olímpica con la participación de tres atletas emblemáticos”, expresó Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico. “Estas sobresalientes figuras del deporte representan el esfuerzo, dedicación, compromiso y victorias que tantos atletas, entrenadores e integrantes del olimpismo puertorriqueño han dejado plasmadas en las paredes de esta edificación a través de varias décadas. Nos entusiasma iniciar estos trabajos de renovación de nuestro edificio en el último tramo de los preparativos hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, añadió.

El edificio de la Casa Olímpica, ubicado en la Avenida Constitución en Puerta de Tierra, fue inaugurado en 1913 y en sus inicios fue sede de la organización YMCA. La edificación, de estilo neoclásico, pasó a ser parte del Comité Olímpico de Puerto Rico en 1992. Para las nuevas obras de remozamiento, el Instituto de Cultura Puertorriqueña aprobó una serie de tonalidades, entre las cuales la ciudadanía escogió una en redes sociales. En el catálogo de colores, el color ganador es un tono verde grisáceo que se identifica con el código 150-4. Esta es la segunda vez que Master Paints contribuye con el mantenimiento y embellecimiento del edificio desde que pasó a ser la pintura oficial del Comité Olímpico de Puerto Rico en 2012.

“Una vez más, tenemos la oportunidad de contribuir con dos causas sumamente importantes para nosotros: la conservación de nuestro patrimonio histórico y el apoyo a nuestros atletas”, manifestó Cristina Cardona, Gerente de Marca y Directora de Responsabilidad Social de Master Paints. “Nos complace enormemente seguir apoyando restauraciones ligadas a nuestra historia como pueblo y dar prioridad a todo aquello que nos identifica”, indicó Cardona.

Otra iniciativa que realiza Master Paints para apoyar a los atletas es un aporte económico a la delegación olímpica de Puerto Rico por cada galón o paila de pintura Luxury 2en1 que se venda entre el 1 de mayo y el 15 de julio del presente año, hasta un máximo de $20,000. Este es un esfuerzo para allegar fondos a la delegación en momentos de estrechez económica. A la promoción de esta iniciativa se han unido figuras representativas de diferentes ámbitos como Ada Monzón, Silverio Pérez, Alejandro Gil, Milly Méndez, Jorge Gelpí y Ricardo Torres; al igual que deportistas como el canastero José Juan Barea, la judoca Melissa Mojica y el atleta de lucha olímpica, Jaime Espinal.

Master Paints, empresa puertorriqueña cuyas operaciones se basan 100% en energía solar, ha contribuido a la conservación y el embellecimiento de diversas obras de valor histórico y cultural en la Isla. Entre dichas iniciativas se destacan la restauración de la iglesia San José en San Juan, la comunidad La Perla, el Fortín Conde Mirasol en Vieques , las letras de Ponce y la revitalización del Parque Miguel Fuentes Pinet en Loíza.