Noticias - Artículos

Inicio - Home

COPUR confirma recibimiento a atletas olímpicos
Esto le arrebató el oro a 'Quique' y a Francheska

CyberNews
lunes 15 de agosto del 2016 

SAN JUAN– La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sarah Rosario confirmó el lunes que el recibimiento de la tenista Mónica Puig y otros posibles medallistas de los Juegos Olímpicos Río 2016 será el 23 de agosto durante horas de la tarde.

“El Comité Olímpico ya está organizando el recibimiento como ella se merece… Nos hemos reunido con ella, con sus manejadores y su cuerpo técnico. Hay muchas cosas que hacer. Tan pronto estemos listos, lo vamos a anunciar. Esperamos estar listos para próximamente en estos días. Ya hoy comienzan los preparativos de buscar un lugar adecuado, de esperar que también terminen los juegos para que puedan unirse otros posibles medallistas… Va a ser el 23 de agosto. Vamos a hacer una actividad de pueblo en la tarde”, dijo Rosario en entrevista radial.

Indicó que aun faltan por competir el atleta, Javier Culson, el clavadista, Rafael Quintero, la atleta, Yasmín Camacho y los luchadores Jaime Espinal y Franklin Gómez. “Ojalá podamos tener la dicha y se pueda escuchar La Borinqueña nuevamente”, dijo.

También restan por participar los atletas Ceriangely Morales y Eric Alejandro. Luis Joel Castro participará en la final en salto a lo alto.

Puig, de 22 años (34 en el ranking mundial) obtuvo la primera medalla de oro para Puerto Rico en unas olimpiadas al superar a la alemana Angelique Kerber en la final de tenis de mujeres 6-4,4-6, 6-1.

“Impresionante estar en vivo ahí en todo el partido. Gana el primer set 6-4. Perder el segundo set, ya ahí comienza uno a desvanecer, a decir: ‘no puede ser que se nos escape esta oportunidad tan grande’ y verla tan decidida en un tercer set, punto por punto. Decidida. Concentrada. Impresionante verla como se tira a la cancha, como saluda a su público, habiendo logrado el sueño más anhelado de todo puertorriqueño que participa en el deporte, haber llevado a la más alta esfera del Monte del Olimpo. Tercer día y todavía estoy en ‘shock”, relató Rosario en reacción al resultado del partido.

Rosario indicó que Puig ya partió hacia Cincinnatti para cumplir compromisos.