Noticias - Artículos

Inicio - Home

Recortan los salarios de todos los empleados del Copur
Como medida para ahorrar dinero, se le eliminará un 15% en los sueldos

elnuevodia.com
jueves, 18 de enero de 2018 

Por Joel Ortiz Rivera


La precaria condición económica del país sigue pasando factura y en esta ocasión el turno le tocó al ente que rige el deporte de alto rendimiento en la isla, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Al menos tres fuentes de El Nuevo Día confirmaron que el Copur implantó el martes recortes de un 15% a los salarios de todos los empleados que laboran para el organismo.

Las gestiones para una entrevista con la presidenta del Copur, Sara Rosario, no rindieron frutos ya que, según su personal de prensa, estuvo ocupada en reuniones a puerta cerrada.

Según los entrevistados, que solicitaron anonimato, el asunto de las reducciones de salarios era algo que Rosario había advertido desde el año pasado.

Según las fuentes, desde la entrada de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares la situación de la asignación de fondos al Copur, que bajo la administración del exgobernador Alejandro García Padilla llegó a elevarse a $8 millones, se redujo drásticamente a partir del año fiscal 2017.

En una entrevista previa con Rosario, había expresado que el Copur recibió $2.4 millones el año pasado.

Otra fuente explicó que Rosario, quien fue electa como la primera mujer en presidir el Copur en el 2012, había realizado economías que habían permitido que la institución continuase funcionando pese a la falta de fondos.

Pero luego del paso del huracán María la situación económica se tornó crítica. Incluso, como medida para recaudar fondos, el Copur tendrá un kiosko en la Plaza Colón del Viejo San Juan durante las Fiestas de la Calle San Sebastián en el que venderán camisetas, gorras y otra mercancía de las que utilizan las delegaciones puertorriqueñas en competencias internacionales.