El horario de apertura es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Museo-Biblioteca del Pabellón de la Fama reabrió sus puertas

La emblemática instalación alberga la historia de las grandes gestas deportivas de Puerto Rico

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 30/08/2021
 

El Museo-Biblioteca del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño reabrió sus puertas la semana pasada al público en general después de año y medio cerrado debido a la pandemia del coronavirus (covid-19).

La emblemática instalación que alberga la historia de las grandes gestas deportivas de Puerto Rico está abierta de martes a sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el parque Sixto Escobar, de Puerta de Tierra.

“Reabrimos la semana pasada después de vernos obligados a cerrar en marzo de 2020. El pueblo tendrá nuevamente acceso a lo que es la historia de los grandes momentos (deportivos) y los grandes atletas de Puerto Rico, como la historia de Roberto Clemente”, expresó Manuel Charbonier, el administrador del Museo-Biblioteca, a EL VOCERO.


Charbonier destacó que esperan retomar nuevamente los conversatorios a grupos de estudiantes en la medida en que las reglas de salubridad así se lo permitan.

El Museo-Biblioteca ofrece tour y charlas a sus visitantes.

“La idea es preservar esos momentos grandes y que los jóvenes sepan, por ejemplo, que (el excanastero Juan) Pachín Vicéns fue mucho más que el nombre de un coliseo. Aquí las personas encontrarán la historia desde Sixto Escobar hasta Javier Culson y Mónica Puig, y pronto estará Jasmine Camacho-Quinn”, comentó Charbonier.

Para más información, las personas pueden comunicarse al (787) 637-8097.

De otra parte, Charbonier manifestó que la próxima exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño pudiera celebrarse el próximo año.

“Eso está sujeto a lo que el covid nos permita. En los últimos años se suspendió en 2017 por motivo del huracán María. Realizamos la (exaltación) de 2018 y 2019. En 2020 ya sabemos lo que pasó. Y en 2021 nuestra exaltación es a finales de octubre y principios de noviembre, pero estamos cortos de tiempo y tendríamos que reprogramar para 2022”, apuntó.

Los últimos exaltados a la inmortalidad del deporte puertorriqueño fueron Magaly Díaz Ocasio, Bobby Joe Hatton (baloncesto), Luis “Tingui” Vargas (gimnasia), Edwin Rodríguez Morales (béisbol), Humberto Rodríguez, Héctor “Picky” Soto (voleibol), Luis Humberto Torres (atletismo), Arturo Carrión (gestor) y Cruz Roque Vicéns (prensa).