Parque


lunes 25 de enero de 1988
El Vocero
 
Asignarán $2.4 millones para su iluminación.


El subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes. Ramón Ibañez Ortega, endosó una medida que asignaría a dicha agencia $2.4 millones para mejoras y nuevos proyectos en el Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan y un donativo de $31 mil a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente.

Las declaraciones del deponente su dieron en la vista pública de la Comisión de Hacienda, que preside el senador Miguel Deynes Soto, celebrada en la tarde del jueves, que estudia la asignación de $2.481 millones al Departamento de Rocreación y Deportes para proyectos especiales.

Refiriéndose al Parque Luis Muñoz Rivera, el funcionario ejecutivo afirmó que "estas facilidades necesitan un sistema de iluminación que permita la celebración de actividades y el disfrute de éstas durante las horas de la noche". La Resolución 2270 en estudio provee $209 mil para dicha iluminación.

Según la Resolución Conjunta del Senado, se proyecta además la construcción de un pabellón en hierro fundido para lo que se asigna $1.6 millón. Dicha obra debe ser realizada en hierro fundido mediante técnicas especializadas fuera del país.
En ese sentido, el funcionario ejecutivo abundó al afirmar que "el proyecto es una continuación de la arquitectura tradicional de nuestra ciudad Capital, donde tendrán cabida actos y espectáculos recreativos y culturales, retretas y todo tipo de programas que promuevan la recreación familiar".

El subsecretario Ibañez Ortega apoyó además la construcción del Parque de los Salseros, dedicado a la música popular, en el cual se honrarán las memorias de Rafael Cortijo e Ismael Rivera con dos monumentos. Añadió que "este concepto contará con pista de baile, área de tarima, área de gradas, además de concesiones para la venta de comida, refrigerios y baños públicos".

Por otro lado, se contempla asignar a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente de Carolina $81 mil.