Noticias - Artículos

Inicio - Home

El “Día Nacional del Abuelo” se efectuó ayer en el Parque Luis Muñoz Rivera. EL VOCERO/Sebastián Márquez Vélez

Celebran con los abuelos

Por Yomaris Rodríguez

EL VOCERO
15 de septiembre de 2008


La lluvia no detuvo ayer domingo a los miles de abuelos, niños y adultos que se dieron cita en el Parque Luis Muñoz Rivera, de Puerta de Tierra, para festejar el tercer “Día Nacional del Abuelo”, dedicado al cantante Johnny Albino.

De acuerdo al productor del evento, Michael González, este año rompieron récord de asistencia al estimarse la misma en alrededor de siete mil.

“Es el que mayor asistencia ha tenido, ha estado súper bueno porque hemos tenido el apoyo no sólo de planes médicos como en el pasado, sino de otras entidades, bancos y hasta del Departamento de Agricultura.

La idea del evento es enaltecer la figura del abuelo y que le den cariño, por eso también tuvimos charlas de sensibilización porque queremos concienciar sobre la importancia de querer al abuelo”, comentó González.

Para los pequeñines hubo talleres de chiringa, lectura de cuentos, globos, espectáculos artísticos y hasta paseos en carretas haladas por “ponies”.

La dedicatoria a Albino fue uno de los instantes de mayor emotividad de la jornada, organizada por la institución sin fines de lucro Esperanza para la vejez.

“Él cantó y fue aplaudido de pie; y la semblanza que le hicieron emocionó muchísimo a la gente”, añadió González.

Al caer la lluvia los asistentes se resguardaron en el Pabellón de la Paz y pasadas las 3:00 p.m. disfrutaron del espectáculo de bohemia de la intérprete Melina León.