Noticias - Artículos

Inicio - Home

Más de mil corren por Mayra Elías 

lunes, 16 de diciembre de 2013 
 
PorRebecca Banuchi 
EL Nuevo Día
 

La carrera a 10 kilómetros “A Runner’s Love” comenzó y culminó en el Parque Sixto Escobar, en Puerta de Tierra. (Fotos / Jose Rodriguez).

Se clamó por que no haya más muertes en las carreteras. 

A más de un año del grave accidente que casi le cuesta la vida y todavía en plena rehabilitación, la excorredora Mayra Elías compartió ayer con cientos de 
personas que, en apoyo a su tratamiento, participaron en la carrera a 10 kilómetros “A Runner’s Love”.

Esta es la segunda ocasión en que se celebra el evento orquestado por amigos y allegados de Elías para recaudar fondos para costear su proceso de rehabilitación, pero es la primera vez que la exatleta asiste, pues el año pasado 
se encontraba para la fecha recibiendo terapias en el Shepard Center, en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

“Esto me da vida. Yo estuve fuerte durante todo este año en este proceso, pero 
ver que tanta gente viene a apoyarme, viene a apoyar la causa de no más muertes en las carreteras, para mí, es una satisfacción bien grande”, manifestó Elías al concluir la carrera, que comenzó y culminó en el Parque Sixto Escobar, en Puerta de Tierra, y también incluyó una carrera de cinco kilómetros.

“Esto da fuerza. Hoy me siento más fuerte que nunca. Regularmente, ya a esta hora, estoy adolorida, y no tengo ningún tipo de dolor. Mi corazón no cabe en mi pecho. Es algo que no hay palabras para describirlo”, abundó a eso de las 8:30 a.m.

Entre las personas que respondieron al llamado de apoyo a Elías, figuró Stephanie Villanueva, viuda del ciclista Josué Ramos Ortiz, quien falleció hace poco más de un mes tras ser impactado por un vehículo en la carretera PR-2, en Vega Baja.

Evidentemente emocionada, Villanueva indicó que, luego del accidente fatal de su esposo, Elías se comunicó con ella para expresarle su respaldo, y quiso aprovechar la carrera en su honor para concretar un encuentro.

“Esto me honra. Me llena de satisfacción saber que la gente se une al dolor de uno, que se identifican con la pérdida”, indicó Villanueva.

Poco antes del cierre de la actividad, Elías llamó a Villanueva desde una pequeña tarima en la que se dirigía a los presentes, y el público la recibió con un fuerte aplauso.

“Necesitamos crear conciencia. Necesitamos amarnos unos a otros, alzar la voz, dejarnos sentir”, dijo Villanueva.

Elías, por su parte, recordó que parte de los recaudos del evento, en el que se inscribieron 1,305 corredores y otros más participaron sin llevar un número, se destinará para el tratamiento de Yeitza M. Aponte, una mujer que también sufrió serias lesiones tras ser impactada por un vehículo de motor hace un año en 
Barranquitas. Hoy Aponte, quien perdió movilidad en su brazo izquierdo, recibe terapias en la ciudad de Orlando, en Florida.

“Esta es una fundación que se creó para ayudarme a mí, pero yo quiero ayudar ahora a todos los que lo necesitan”, expresó emocionada Elías, quien estuvo acompañada por su esposo Luis Javier Pérez, y su hija de 16 años, Nicole Pérez.