Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Jean Manuel Sandoval ofrecía ayer un recorrido dentro de una cueva simulada que fue instalada en el parque Luis Muñoz Rivera.

Sorpresas de La naturaleza se apoderan de San Juan

La feria contó con centenares de personas que aprendieron sobre los recursos naturales

Domingo, 19 de abril de 2015
 
Por Cristina deL Mar Ouiles / El Nuevo Día

Sorprender mostrando las bondades de la naturaleza ha sido parte del objetivo de la feria que por 26 años ha celebrado el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, los últimos tres como la organización Para la Naturaleza. Y es que los empleados dedicados a promover el amor a la tierra están conscientes de que se protege aquello que se conoce y valora.

Reunidos ayer en la vigésimo sexta edición de la Feria Para la Naturaleza, en el Pabellón de la Paz del parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, decenas de trabajadores de todas las regiones de la Isla compartían con cientos de visitantes las múltiples relaciones que tienen los seres humanos con los suelos, las plantas y los animales.

'Siempre es bueno sorprender a las personas con la naturaleza porque el espacio más allá de la verja de tu casa, sigue siendo tu hogar. Más allá de Puerto Rico, sigue siendo el planeta Tierra, de donde no nos podemos ir todavía, así que qué mejor que pasar la vida conociendo nuestros recursos naturales y protegiéndolos", manifestó Ricardo Rodríguez Rodríguez, coordinador de manejo de la región donde ubica Río Encantado.
Rodríguez Rodríguez, junto con sus compañeros de región, llevaron a la feria una cueva simulada del Río Encantado con algunos de los atributos que se pueden encontrar en la zona del carso de Puerto Rico. Así, las personas podían tener una idea de qué se siente al entrar a una cueva.

Además de Río Encantado, que ubica en el norte, estaban también representados en el espacio los otros centros
de visitantes de Para la Naturaleza en la Isla: Las Cabezas de San Juan en el este, Hacienda Buena Vista en el sur, Hacienda La Esperanza en el norte y la Casa Ramón Power y Giralt y el Cañón de San Cristóbal en la región metro centro.
Feria de Conservación y Forestación