Concierto de la Orquesta Sinfónica
de Puerto Rico


Pabellón de la Paz


 
 

 
 

Dime 
Orquesta Filarmónica de Puerto Rico

 

Galería de Fotos


Los asistentes al Parque Nacional Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, disfrutaron el domingo 27 de marzo del 2005 de una inolvidable tarde musical en el Pabellón de la Paz. Con el auspicio de La Compañía de Parques Nacionales, la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano ofreció un concierto dirigido por  el maestro Gualberto R. Capdeville y la Profesora Leticia Medina. Durante el evento la virtuosa soprano Malliangee Pérez y coreografías de la compañía de Rosita Palmer y su Ballet deleintaron al público con sus presentaciones. Amenizó además la actividad el niño Ricardo Joglar Medina, interpretando en una maquinilla de escribir una de las piezas musicales de la orquesta. 
   
 El numerosos público presente disfrutó de un variado repertorio que incluyó canciones de Rafael Hernández, Noel estrada, Bobby Capó y José I. Quinton, entre muchos otros. Música clásica, danzas, boleros, plenas y salsa figuraron en los géneros musicales presentados. El concierto se ofreció libre de costo para el público en general.

La Orquesta fue fundada el 12 de octubre de 1950 por don Arturo Somohano. Desde su primera presentación en el Teatro Tapia, en octubre de 1950, la Orquesta Filarmónica ha mantenido una labor ininterrumpida presentándose en distintos pueblos, hoteles y universidades en el País y donde quiera que ha habido un público ávido para escuchar su música. Ha sido la única en llevar su arte hasta las comunidades y un público menos privilegiado en recursos económicos. Veinte años bajo la batuta del Maestro Arturo Somohano, cuatro años dirigida por el Profesor Jorge Luis Acevedo y veintiséis bajo la excelente dirección del maestro Gualberto Capdeville, han marcado su historia hasta el presente, llevando la música puertorriqueña a distintos escenarios locales e internacionales. La filosofía de ésta es llevar lo mejor y más variado de todos los géneros de la música puertorriqueña, además de selecciones clásicas, arias de zarzuelas y de óperas, de lo más conocido de esos géneros para el disfrute de las audiencias de todas las estratas sociales.