Noticias - Artículos

Inicio - Home

24 horas para que planifiquen remoción del billboard de Puerta de Tierra.

El municipio de San Juan y la Policía.



Billboard en Puerta de Tierra (Adriana De Jesús Salamán para NotiCel)

Por: NotiCel 
Publicado: Oct 10, 2018 


El Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó que en 24 horas el municipio de San Juan en conjunto con la Policía Estatal, Municipal, y la empresa Nex Gen LLC, deben someter un proceso de plan de trabajo y coordinación para retirar el billboard que ubica en Puerta de Tierra.

La decisión, firmada por el juez Athony Cuevas, establece que el incumplimiento del mandato otorga al municipio de San Juan la facultad para proceder y remover la pantalla cuando quieran y posteriormente, someter el costo del trabajo a la empresa.

"Este tribunal declara con lugar la demanda y ordena la remoción de la pantalla digital ubicada sobre el puente peatonal Parque Luis Muñoz Rivera", sostiene el documento legal de sentencia que se emitió tras una demanda del municipio de San Juan solicitando la remoción del billboard tras cuestionar el permiso que estableció la pantalla sobre el puente.

La cuestionada ubicación de un letrero lumínico ubicado en Puerta de Tierra a la entrada del Viejo San Juan es un asunto que se discute hace semanas y que capturó la atención del Departamento de Transportación de los Estados Unidos, agencia que le señaló fallas con regulaciones federales.

Se argumentó que el “billboard” perjudica el bienestar de los conductores que transitan por el área, además de que irrumpe con el carácter de zona histórica de sus alrededores.

En una carta dirigida al secretario del Departamento de Transportación local, Carlos Contreras Aponte, la entidad estadounidense apuntó a que la valla publicitaria invade el derecho de paso de acuerdo a los límites establecidos por el Sistema Nacional de Autopistas y el Manual de Dispositivos Uniformes de Control de Tráfico.