Miles de personas disfrutan de música, comida y artesanos en el Parque del Tercer Milenio.  (Carlos Giusti/ END)

Cerca de 50 mil personas presenciaron el concierto Echar pa lante

sábado, 28 Enero 2012

Por Marcos Billy Gyzmán / Especial El Nuevo Día
 

Convocados con un mensaje de optimismo, voluntad y transformación por un Puerto Rico mejor, cerca de 50 mil personas presenciaron el concierto “Echar pa'lante”, según informó Teruca Rullán, directora de comunicaciones del Banco Popular.

Desde la 1:00 p.m. hasta eso de las 10:30 p.m., el evento se llevó a cabo en los predios del Parque del Tercer Milenio de San Juan

Aunque la lluvia amenazó tres veces, la gente no abandonó la actividad a la que llegaron turistas y residentes de distintas partes de la Isla.

El Gran Combo de Puerto Rico, principal propulsor del movimiento Echar Pa'lante, tuvo a cargo el cierre del espectáculo con una presentación que no solo cautivó a los cocolos. De roqueros a amantes del reguetón, una densa multitud se sacudió al ritmo de la clave salsera.

El reguetonero Daddy Yankee también fue uno de los que más aplaudió la muchedumbre. En su intervención interpretó éxitos como “Lovumba”, “Gasolina” y “Rompe”, además de varios temas de Don Omar.

Asimismo, Olga Tañón puso a bailar a los presentes en un viaje de merengue quele sirvió para recorrer su carrera con canciones que fueron desde “Muchacho malo” hasta “Carita linda”.

Como parte de la actividad, cuya entrada fue libre de costo, el gentío igual disfruta de artesanías y degusta comida típica. Los más pequeños, entretanto, gozaron de una serie de actividades que integraron inflables.
Por su parte, el grupo Plenéalo se encargó de ensalzar nuestros ritmos típicos, además del cuatrista y arreglista santurcino Quique Domenech.

Poco después sobrevino el merengue de la cantante Melina León.

La muchedumbre luego tuvo la oportunidad de saltar al ritmo del rock de La Secta AllStar, mientras los amantes del reggae fueron deleitados por las canciones de Cultura Profética.

Entrada las 5:00 p.m., el cantante Tito Nieves entretuvo a los cocolos con un show que incorporaró éxitos como “Fabricando fantasías”. Más tarde, Grupomanía hizo lo suyo en lo que fue otra intervención de merengue.

Movimiento para unir

Creado e impulsado por el Banco Popular, Echar Pa’lante es un movimiento motivado a convocar y unir empresas, asociaciones comunitarias e individuos que ven en el amor por el trabajo, la educación, la disciplina y la productividad la receta para un Puerto Rico exitoso y próspero.

Con la iniciativa se pretende provocar un debate sobre los problemas que impiden el progreso económico con el fin de generar soluciones y herramientas sobre la mesa para el desarrollo colectivo de la Isla.