Grupomanía y Plenéalo son algunas de las agrupaciones que participarán en el evento. /Luis Alcalá del Olmo

A bailar y cantar gratis en el Escambrón
viernes, 4 de febrero de 2011

"Echar pa'lante" El Banco Popular ofrecerá un concierto el sábado 28 de enero en el Parque del Tercer Milenio, en el Escambrón, que incluirá espectáculos para el disfrute de la familia.

viernes, 20 de enero de 2012
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

 

Ya no sólo es El Gran Combo de Puerto Rico quien exhorta a los boricuas a echar pa’ alante, sino que otras estrellas de la música popular como Olga Tañón, Daddy Yankee, Grupomanía, Cultura Profética, Melina León, La Secta y Tito Nieves se unen a este esfuerzo socioeconómico con su participación en el concierto gratuito que ofrecerá el Banco Popular el sabado, 28 de enero, en el Parque del Tercer Milenio en El Escambrón.

A partir de la 1:00 de la tarde comenzarán las actividades para toda la familia, incluidos espectáculos musicales para los niños y niñas con Atención Atención, el “Payaso Remi” y la Orquesta de Muñequitos, entre otras atracciones.

La oferta musical, que se espera que atraiga 30,000 personas, se dividirá en dos tarimas, donde se estarán dando shows de forma simultánea y en otros momentos, de forma individual.

El cierre estará a cargo de los Mulatos del Sabor, quienes con su nueva versión del clásico Y no hago más na', popularizaron esta campaña para promover una actitud de trabajo entre los puertorriqueños, a la vez que impulsa la economía.

Mariel Arraiza, primera vicepresidenta en Mercadeo y Business Knowledge de Banco Popular, exhortó a la ciudadanía ayer en conferencia de prensa a usar el transporte público, en especial el Tren Urbano hasta la estación de la Universidad del Sagrado Corazón, donde habrá guaguas públicas identificadas que brindarán el traslado hasta la entrada del Viejo San Juan.


El estacionamiento del Departamento de Hacienda y del Centro de Convenciones también estarán disponibles para el público. Desde allí se dará transportación gratuita hasta el Escambrón.

Héctor Torres, jefe de seguridad de la institución bancaria, informó que se dará vigilancia por mar, aire y tierra con cerca de 200 agentes que han sido asignados al evento. También habrá agentes de seguridad privada.

En las cuatro entradas al parque habrá acceso controlado. No se permitirán armas, bebidas ni neveras. Sí se permitirán sillas.

Otras actividades complementarias serán ferias de artesanías, exhibiciones y sorteos.

Echar pa'lante la educación


La campaña Echar pa'lante no se va a limitar a la canción y a las 55,000 peticiones que obtuvo del público vía telefónica, sino que será el génesis de una iniciativa para fomentar la educación y el empresarismo.

“Echar pa'lante se propone hacer un proyecto que deposite confianza al país”, indicó el sociólogo César Rey, quien es parte del esfuerzo que comienza a gestarse.

La intención es seleccionar varias escuelas intermedias de distintas áreas geográficas para que líderes comunitarios y firmas privadas les brinden su apoyo en la creación de programas de capacitación y adiestramientos.

De acuerdo con el ex secretario de Educación, un 23 por ciento de la deserción escolar proviene de jóvenes en grados intermedios.

“Echar pa'lante es un faro de ilusión”, apuntó Rey.