Noticias - Artículos

Inicio 


“Nuestras playas son del pueblo”: protestan contra construcción de multipisos en El Escambrón

wapa.tv
Noticentro
Kelvin Meléndez Jul 29, 2026 

Cientos de sanjuaneros llegaron durante esta mañana al Viejo San Juan para manifestarse en contra de la ordenanza que daría paso a la construcción de un estacionamiento multipisos en la zona de la playa de El Escambrón en Puerta de Tierra. 

Según sus reclamos, estos aseguran que el proyecto convertiría la playa en un espacio comercial cuando ya existen proyectos similares con bastante cercanía. 

También, recalcaron que las playas son públicas y el espacio les da tranquilidad, además de que les permite convivir en comunidad.

En medio de la controversia, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, había ordenado que retiraran del calendario la ordenanza.

La pausa se da de forma temporal mientras la legislatura municipal continúa con la discusión durante las próximas semanas. Según le indicaron a la prensa, deben consultar expertos para entender cuán viable es el proyecto. 

Por el momento, no hay una fecha pautada que indique si la ordenanza se aprobará.