Prevalece el lujo en Paseo Caribe


 
11 de marzo de 2012

 
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO
 
 

El nuevo proyecto Paseo Caribe deberá convertirse en uno de los puntos comerciales y residenciales más exclusivo de la zona turística de San Juan, cuando complete todas su fases hacia el último trimestre de este año.

El 80 por ciento de sus unidades de vivienda, repartidas en tres edificios con amplias vistas hacia el Océano Atlántico están opcionadas y las labores de construcción que aún continúan se concentran en el edificio Bahía Plaza, que los nuevos desarrolladores cambiaron su concepto para convertirlos en modernos loft.

Tal y como adelantó EL VOCERO el pasado 2 de marzo, el multimillonario proyecto Paseo Caribe –que supera los $300 millones- es relanzado por San Gerónimo Caribe Project, Inc., con nuevos atractivos para elevar el nivel de amenidades y sofisticación para el público al que estará dirigido.

Las unidades residenciales, cuyos costos fluctúan entre los $950,000 y $2.6 millones, son comercializadas principalmente entre compradores que buscan un ambiente exclusivo en medio de los principales atractivos de la ciudad capital, justo al pasar la llamada Puerta de San Juan, aledaño al hotel Caribe Hilton.

Los desarrolladores informaron que aun cuando los esfuerzos de venta están enfocados en compradores locales, se atenderán todos los mercados posibles, como aquellos extranjeros que buscan segundas viviendas o apartamentos para veraniego en el Caribe.

Las áreas de vivienda estarán repartidas en las torres Caribe Plaza con 40 unidades, Laguna Plaza con 33 y Bahía Plaza con 16, y se incluirá un centro de comercios, así como un estacionamiento para más de 1,400 vehículos, de los cuales 700 están destinados para la actividad comercial. F&R Construction Group está a cargo de las fases actuales de construcción.

John Tolbert, director general de Revelation Consultancy, LLC, y director de proyecto, dijo que para el relanzamiento “hemos creado un equipo excelente y capaz que creará el mejor reparto urbano que de seguro redefinirá la experiencia de una vida de lujo en el Caribe”.
“La visión siempre ha sido que Paseo Caribe sea el epicentro de estilos de vida de lujo totalmente integrado en Puerto Rico. Ahora estamos tomando acción para hacerla realidad”, agregó el ejecutivo.

Se informó que la construcción ha generado alrededor de 3,000 puestos de trabajo y una vez completado el proyecto deberá producir 1,500 empleos entre la operación de los edificios, los servicios especializados y lo que se cree en los espacios comerciales.

Por su parte, el diseñador Nono Maldonado, a quien se le comisionó diseñar las viviendas modelos en Laguna Plaza y mejorar los espacios públicos del edificio, comentó que la meta “fue crear una experiencia residencial inconfundible, elegante y moderna que capturara el lujo discreto, la energía creativa y la arquitectura única de Puerto Rico”.

Según Maldonado, en el caso de Laguna Plaza la intención es convertirlo “en el local más cotizado en San Juan”. El atractivo del espacio público es el Residents Lounge y el área de entretenimiento al aire libre, que ofrece vista al patio de la zona comercial y vistas a la Laguna y al mar.
Por el lado comercial, The Shops at San Gerónimo, ofrecerá unos 50 comercios locales e internacionales, como restaurantes, boutiques y lugares de entretenimiento.

“Al igual que las principales zonas metropolitanas del mundo, buscamos crear un balance idóneo entre diseñadores, restaurantes y boutiques de marcas reconocidas de la talla de Intermix, Scoop, Lululemon, y Rosa Mexicana”, señaló Tolbert. También habrá un café donde se podrá degustar la popular infusión de los más cotizados granos del patio.