Noticias - Artículos

Inicio - Home


7 de mayo de 2012

Policía atiende 27 denuncias y arresta a seis por violar el toque de queda

Ya suman 365 intervenciones y 218 arrestos desde que entró en vigor la orden ejecutiva por la emergencia del coronavirus.

Por Primera Hora
22 de marzo de 2020
 

La Policía intervino ayer sábado con varias personas por violación a la orden de ejecutiva, conocida popularmente como toque de queda, que fue impuesta como medida para combartir el letal coronavirus COVID-19.

Según el parte policial, que incluye información parcial hasta las 6:00 p.m., se produjeron 25 denuncias y cinco personas fueron arrestadas, tres en la región de Mayagüez y dos en la de Bayamón.

En la zona de San Juan, entre la tarde de ayer sábado y madrugada de hoy domingo, las autoridades intervinieron con ocho personas y arrestaron a una mujer para un total de seis arrestados.

Según el informe, a eso de las 3:18 de la madrugada, en la Avenida Campo Rico, en Río Piedras, agentes del precinto de Monte Hatillo arrestaron a Niurka Luz Díaz Calderón por no cumplir con el toque de queda y por violaciones a la Ley 22 de tránsito (conducir un vehículo de motor sin estar autorizada). Fue citada al Tribunal de San Juan para la mañana del 20 de abril.

En tanto, el sábado en la noche policías municipales de San Juan intervinieron con tres personas en la calle San Agustín, en San Juan, por violar el toque de queda. Las personas fueron identificadas como Aileen Serrano Torres, Juan Carlos Suquilada Sepúlveda y Kibsaim Bruno Crespo, los dos últimos vecinos del residencial Puerta de Tierra en San Juan.

También el sábado, pero a horas del mediodía, la policía denunció a varias personas, luego de intervenir con ellas en un colmado de la Avenida José de Diego, en Río Piedras. Fueron identificados como Andrés Tejada Pinares, de 54 años; José Rubén Vilorio Herrera, de 52 años; Lucrecia Taveras, de 35 años; y Víctor Rodríguez Rosario, de 37 años. Todos violentaron la Ley 20, artículo 6.14 y serían citados posteriormente.

Con estas nuevas acciones, la cifra de denuncias subió a 365, con 218 personas arrestadas, a través de toda la Isla.