Noticias - Artículos

Inicio - Home



Apunta a venganza asesinato en Puerta de Tierra

En la escena se levantaron 374 casquillos de balas

22/09/2019

Por:Miguel Rivera Puig, EL VOCERO


 

Los investigadores de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan descartaron que el asesinato registrado temprano en la madrugada del viernes en Puerta de Tierra estuviera relacionado con una pelea en la cancha donde se celebraba un torneo entre residenciales, y la pesquisa apunta que fue por venganza en medio de una transacción de armas.

Los sicarios, presumiblemente de una narco organización del residencial Jardines de Sellés, en Río Piedras, le habían puesto precio a la vida de Will Dalbert Peguero Fernández, por supuestamente haberse cambiado del bando del residencial Ramos Antonini.

Peguero Fernández, de 24 años y vecino de Country Club, apodado Wilo, y con antecedentes por venta de armas, estacionó un Toyota Yaris en la calle San Juan Bautista cerca de la esquina con la calle Sur, al lado de donde ubicaba el antiguo Cuartel de Puerta de Tierra.


Estaba acompañado de un individuo y cuando llegaron los sicarios abrieron fuego matándolo en el acto e hiriendo al joven que lo acompañaba.

En el baúl del Yaris, que figura como robado en un carjacking ocurrido en Humacao y el cual tenía una tablilla de otro vehículo, los agentes ocuparon un rifle Century Arms cargado con dos abastecedores amarrados con cinta adhesiva, uno con 25 municiones y otro con 28. En el asiento trasero se ocupó un cargador con 28 municiones cal 7.62x39 y en el piso del asiento posterior se ocupó un rifle Spikes Tactical cargado con un abastecedor tipo tambor con 39 municiones

Peguero Fernández, quien cayó muerto a unos 20 pies de distancia del Yaris, tenía una cartera en la que guardaba una pistola AKA Zastaba Serbian con dos abastecedores amarado con cinta adhesiva, uno con 12 municiones y el otro con 21 municiones 5.56 X45.


Individuos ligados al narcotráfico en Puerta de Tierra, al escuchar el estruendo de la balacera, sacaron sus armas y comenzaron a disparar pensando que los atacaban.

374 casquillos

Como resultado del asesinato y después del fuego cruzado, dos jóvenes y un septuagenario que estaban en el área de la cancha resultaron con heridas leves.


En la extensa escena se levantaron más de 400 piezas de evidencia, entre ellas 374 casquillos de balas de rifes y pistolas de diversos calibres.

Esto provocó que el tráfico se cerrara en la avenida Fernández Juncos, desde que ocurrió la balacera a las 12:16 de la madrugada hasta las 3:08 de la tarde del viernes, cuando exhaustos por el calor los agentes del CIC, uniformados y personal de Ciencias Forenses abandonaron el lugar.

Al parecer, los enemigos de Peguero Fernández se enteraron que había sido citado a ese lugar para vender uno de los rifles, y lo emboscaron. Las armas ocupadas serán analizadas con propósitos de balística, al sospecharse que fueron usadas en otros asesinatos.


Entre el 1 de enero y la medianoche del 21 de septiembre se han registrado 114 asesinatos en la Ciudad Capital, un aumento de 16 comparado con el pasado año. En lo transcurrido de septiembre los asesinatos en San Juan rondan los 17.