Noticias - Artículos

Inicio - Home

Tal y como adelantó el viernes en entrevista con Primera Hora, planteó que estará donde se desarrollen las mayores alianzas. (Teresa Canino)

Carmen Yulín dice que es hora de tirarse a la calle


Por Nydia Bauzá/primerahora.com

14 de noviembre de 2016

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó hoy que no aceptará la vicepresidencia del Partido Popular Democrático (PPD), y que en los próximos dos años se tirará a la calle en busca de alianzas dentro y fuera de la colectividad política.

A preguntas de si David Bernier debía permanecer al frente de la colectividad, la alcaldesa respondió: "yo no tengo una idea. Creo que lo que el futuro nos depara es un Partido Popular que se tire a la calle. Y yo voy a tirarme a la calle".
Cruz Soto hizo sus expresiones a la llegada a la reunión que se pautó para las 11:00 a.m. en la Asociación de Alcaldes, en el Edificio contiguo a la sede de la Pava en Puerta de Tierra, pero no asistiría a la que convocó Bernier a la 1:00 p.m. alegando que no fue invitada y que ya tenía otros compromisos programados.

Sin embargo, el presidente del PPD aseguró a Primera Hora que la alcaldesa fue invitada a la reunión desde el pasado jueves 10 de noviembre, cuando se le envió una convocatoria a través de su correo electrónico. Bernier hizo la aclaración, en un aparte con varios medios, en el restaurante El Hamburger en Puerta de Tierra.

Cuando Primera Hora le preguntó si aceptaría la vicepresidencia del partido, Cruz Soto dijo "no estoy interesada en la vicepresidencia y no voy a regresar a San Juan", dando a entender que no buscará un tercer término a la alcaldía de la Capital. Agregó que desde que asumió en el 2012 la candidatura, siempre dijo que sería por 8 años.

"Cuál será mi rumbo de aquí a 2020, el país dirá", indicó la funcionaria, quien aseguró que buscará reforzar las alianzas dentro y fuera del PPD.

En ambas reuniones de hoy se hablará del futuro del PPD tras la derrota electoral y se indagará si los alcaldes respaldan que Bernier siga en la presidencia del PPD. Los populares ganaron 45 de las 78 alcaldías.

Sectores populares han sugerido que Cruz Soto debería encabezar la reorganización del PPD, pero otros sectores rechazan un liderazgo en manos de la alcaldesa.

Por otro lado, esta mañana cuando se le preguntó a Cruz Soto si aspiraría a la gobernación, reafirmó que en su momento el País dictará la pauta y expuso que no es momento de candidaturas.

Destacó que más importante que el candidato o la candidata es la agenda que se determine para el País.
Tal y como adelantó el viernes en entrevista con Primera Hora, la alcaldesa planteó que estará donde se desarrollen las mayores alianzas.

Al participar en el programa Juntos en la mañana (WAPA TV), la alcaldesa defendió la equidad de género y políticas inclusivas y de tolerancia a la diversidad, que el gobernador electo Ricardo Rosselló no se inclina en defender.