Noticias - Artículos

Inicio - Home

La senadora Rossana López estará a cargo de liderar la reorganización del PPD en la capital. (Ramón “Tonito” Zayas)

Rossana López dirigirá el PPD en San Juan


Lunes, 6 de mayo de 2019
 
Juramenta este miércoles luego que no tuviera contendor para presidir el comité municipal

Por Gloria Ruiz Kuilan

La senadora Rossana López estará a cargo de liderar la reorganización del PPD en la capital. (Ramón “Tonito” Zayas)

A partir del miércoles, la senadora Rossana López se convertirá en la presidenta del comité municipal de San Juan luego que ninguno de los interesados en la poltrona municipal estuviesen dispuestos a aspirar al cargo.

López juramentará el miércoles a las 6:00 p.m. en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra, según dijo.

“Todo el mundo tuvo la oportunidad de enrollarse las mangas y trabajar. Yo dije manos a la obra. La única que alzó la mano en este momento para asumir una responsabilidad tan grande como esta fui yo. Voy a utilizar todos los procesos para que se vea la democracia”, apuntó cuando se le cuestionó sobre si reconocía la máxima en política de que no se dejaban espacios vacíos y ocupar la presidencia del comité puede generarle ventaja en la contienda primarista.

Además de López, habían mostrado su interés por el comité municipal, o al menos acudieron a reuniones para hablar del tema, el abogado Armando Valdés, el representante Luis Vega Ramos, el asambleísta municipal Marco Rigau y el cardiólogo Carlos Díaz.

Una vez el PPD anunció que la elección interna para elegir al presidente del comité sería el 9 de junio, Valdés dijo que no participaría del proceso y que optaría por aspirar a la alcaldía de San Juan mediante las primarias en junio del 2020, según lo establece la Ley Electoral.

El secretario general del PPD, José Ariel Nazario, dijo que al asumir la dirección del comité municipal, López será la responsable de continuar con la reorganización del partido en San Juan, que aún no termina.

“La presidenta asume la responsabilidad de darle continuidad a lo que comenzó el delegado presidencial (de San Juan, el representante Luis Raúl Torres) con una serie de guías”, afirmó.

El periodo para radicar aspiraciones al comité se extendió del 12 al 26 de abril.

Sobre cuándo se elegirán los presidentes de las cinco unidades de San Juan, Nazario dijo que “no se ha decidido”.

Entretanto, López anticipó que para septiembre espera haber culminado la reorganización del partido en la capital y, de inmediato, estaría conformando su equipo de trabajo en el comité municipal, del que no dio detalles.


Sí precisó que su programa de gobierno se enfocará en combatir la violencia de género.

“También estamos haciendo otros esfuerzos para organizar comités de seguridad pública de manera que podamos lidiar con situaciones de violencia. Para eso no vamos a esperar al 2020. Son esfuerzos de educación a cada uno de los líderes para envolverse y desarrollar organizaciones que puedan tener una fuerza en sus comunidades”, dijo.