Noticias - Artículos

Inicio - Home

Eufóricos, los populares celebraban anoche multitudinariamente frente a la sede del partido en Puerta de Tierra. (TONITO.ZAYAS)

“Hemos liberado a Puerto Rico”


7 de noviembre de 2012
 
Euforia en la sede del PPD al perfilarse el triunfo

Por Maritza Díaz Alcaide / Maritza.diaz@primerahora.com

El Partido Popular Democrático (PPD) anticipaba anoche con euforia un triunfo para Alejandro García Padilla aunque por un margen estrecho, lo que mantenía a la colectividad sin reclamar la victoria para su candidato a la gobernación.

“Hemos liberado a Puerto Rico. Lo logramos”, dijo a las 10:15 p.m. el senador Eduardo Bhatia desde la tarima que se colocó en la avenida Constitución, frente al PPD , dando así por triunfante a esa colectividad.

Bhatia también dio por ganado el Senado y Jaime Perelló la Cámara.

“Se acabó el Gobierno de la tiranía”, dijo a su vez el senador José Luis Dalmau.

El PPD en esos momentos mantenía a Alejandro García Padilla al parecer mantenía una ventaja de varios miles de votos sobre el gobernador Luis Fortuño.

El expresidente del PPD experto en asuntos electorales, Héctor Luis Acevedo, calculaba que la colectividad podría ganar por unos 25,000 a 30,000.

La jornada electoral comenzó en el PPD, sorpresivamente, con un informe que le daba ventaja a Luis Fortuño.

En esos momentos, las caras eran largas y la mirada de los pocos populares que había en el comité central eran de indiscutible preocupación.

Los informes subsiguientes, sin embargo, colocaron todo el tiempo a García Padilla al frente, pero por exigua mayoría.

“Los resultados para el Rafael Cox Alomar (candidato a Comisionado Residente) son más o menos los mismos que para el candidato a la Gobernación”, dijo el director de campaña de García Padilla, Irving Faccio, quien reconoció que independentistas y electores de los partidos nuevos habían votado por García Padilla y que la mayoría le dio un voto íntegro al PPD.

En las afueras del edificio del PPD la alegría se apoderó de las huestes populares mientras el liderato del partido comenzaba a llegar con buenas noticias.

Los gritos no cesaban ante unos resultados que apuntaban a que el PPD también había logrado varias alcaldías.

Al cierre de esta edición el PPD informaba que la ventaja de Alejandro García Padilla debía ampliarse porque aún no habian entrado al sistema de la Comisión Estatal de Elecciones votos que deben favorecer al candidato del PPD en los distritos de Humacao, Carolina, Caguas, Mayaguez, Ponce y San Juan.

"Esto lo vivimos en 2004", dijo el expresidente del PPD, Acevedo, en referencia a que los votos de baluartes del PPD también se tardaron en ser incluidos en los informe de la CEE durante la elección entre Aníbal Acevedo Vilá y Pedro Rossello.

El director de campaña Faccio, advirtió que ellos estaban mencionado a San Juan, donde la representante Carmen Yulín Cruz retaba a Jorge Santini,, porque en San Juan estaba ganando el candidato a la Gobernación del PPD.