Noticias - Artículos

Inicio - Home

"Una cantidad ínfima $30 a $50… es para mantenimiento de la sala, el día a día de la sede", dijo "Tatito" Hernández. (archivo)

La Pava le cobra a su gente por usar la sede en Puerta de Tierra


5 marzo de 2019
 
"Nos parece algo justo", dijo el secretario general del PPD.

Por Primerahora.com

El Partido Popular Democrático (PPD) está exigiendo una cuota de entre $50 a $75 a los miembros de la colectividad que quiera utilizar su salón de prensa en el comité central de Puerta de Tierra.

El secretario general del PPD, José Arielo Nazario, dijo que se trata de una medida para mantener en "condiciones óptimas" la sede de la colectividad.

“Como parte de las medidas que tomamos en nuestra Institución para mantener nuestra sede central en condiciones óptimas, y a su vez, garantizar la imparcialidad en el proceso de candidaturas, hemos creado un reglamento para el uso y disfrute de las facilidades. A través del mismo, a todo candidato o candidata que desee utilizar nuestras salas y facilidades para reuniones o para promover su candidatura, se le cobrará una cuota mínima de $50 a $75 dòlares para cubrir los gastos de utilidades y limpieza. Hemos conversado con nuestros líderes y nos parece algo justo", dijo Nazario.

Agregó que el cargo no aplica a los organismos oficiales del Partido como son las organizaciones de mujeres, jóvenes, servidores públicos, ni a actividades promovidas por la Institución.

Por su parte, el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, dijo en declaraciones escritas que la exigencia de pago es porque esa colectividad está "en quiebra" y que busca limitar el acceso de dicho partido a diversos grupos dentro de la colectividad.

“Definitivamente que el actual liderato del partido popular no ha visto un impuesto que no quiera colocarle a la gente. Ahora mismo le acaban de imponer un impuesto de 50 dólares a cada persona o grupo que quiera utilizar la sala de prensa del comité central de ese partido. En esencia, cobran hasta por entrar a su sede. ¿Imagínense que harían si regresaran a gobernar? No podemos olvidar quienes son, Puerto Rico no volverá a ese camino de la imposición de más contribuciones. Es increíble que cobren a los populares por usar su sede ¿Qué es lo próximo, pagar un derecho de autor por el uso del logo?”, señaló mediante comunicado de prensa el legislador del Partido Nuevo Progresista.

“Como exsecretario General del PNP, puedo decir que jamás cobramos un sólo centavo por usar las facilidades del partido. Los correligionarios venían a realizar ruedas de prensa todo el tiempo y no se les cobraba nada, por el contrario, se les ayudaba en todo y con todo. Lo que está haciendo el PPD, el actual liderato provisional de esa colectividad es limitar el derecho a la libre expresión. Los populares que no tengan los $50 no podrán usar su salón de prensa. Esa es la política del presidente temporero del PPD, Aníbal José Torres”, añadió el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara.

Por su parte, en entrevista en Radio Isla, el portavoz de la minoría en ese cuerpo, Rafael "Tatito" Hernández, dijo que se pide el dinero como aportación para el mantenimiento de la sede y que fue una decisión de la junta de gobierno del PPD.

"Una cantidad ínfima $30 a $50… es para mantenimiento de la sala, el día a día de la sede", dijo "Tatito" Hernández.

Aseguró que es una aportación que se hacía "en el pasado" y él la pago recientemente parta una conferencia de prensa allí. "Yo aporté a un vehículo de justicia social como es el Partido Popular Democrático"

Es "una decisión de la nueva junta de gobierno, yo soy parte de la junta de gobierno, yo respaldo esa decisión".