Alivio para los residentes de Puerta de Tierra

sáb, 8 de octubre de 2005

EL NUEVO DIA
Por: Yanira Hernández Cabiya

Tras meses de dolores de cabeza para los residentes y visitantes de Puerta de Tierra y el Viejo San Juan, el domingo quedará inaugurado el puente Guillermo Esteves a un costo de $12.7 millones. 

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Gabriel Alcaraz, discutió ayer con el gobernador Aníbal Acevedo Vilá los detalles de la ceremonia y varios proyectos de carreteras que se anunciarán el domingo. 

El puente, que une la isla grande con la isleta de San Juan, comenzó a construirse en septiembre del 2002 y contará con cinco carriles, un paseo para bicicletas, aceras y balcones que dan a la bahía. 

"Este domingo, se desviará el tránsito por el puente nuevo y se iniciará la remoción de los puentes temporeros", anunció el titular en una conferencia de prensa, tras reunirse con Acevedo Vilá en La Fortaleza. 

La remoción de al menos dos de los tres puentes temporeros tomará cerca de tres meses. Alcaraz indicó que estudian la posibilidad de mantener uno de los puentes temporeros para facilitar el acceso al Distrito del Centro de Convenciones. 

Mientras, el Puente Dos Hermanos, que conecta el sector turístico El Condado con la isleta de San Juan, reiniciará los trabajos de construcción a finales de octubre y tardará entre 24 y 30 meses en completarse, a un costo de $30 millones. 

Alcaraz indicó que esperan porque el Cuerpo de Ingenieros les otorgue un permiso adicional debido al descubrimiento de unas algas en el lecho marino en el que descansa la vía, lo que deberá ocurrir a mediados de octubre. 
 

 

 


09 | Octubre | 2005
Gobernador hace recorrido por varias obras en la zona metropolitana e inaugura Puente del Condado

San Juan, Puerto Rico- El Gobernador Aníbal Acevedo Vilá inauguró hoy el puente Guillermo Estévez, que constituye la entrada a la isleta de San Juan, lo que aliviará el tráfico vehicular para miles de conductores que utilizan esa ruta diariamente.


El Gobernador inauguró el puente junto al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Gabriel Alcaráz y el Secretario de Estado, Fernando Bonilla, tras concluir un recorrido por varios proyectos de carreteras en construcción en la zona metropolitana de San Juan.

El puente del Condado, como mejor se le conoce al puente Guillermo Estévez, fue reconstruido con una inversión de $12.7 millones. La nueva estructura cuenta con dos nuevos carriles, además de los tres ya existentes, un carril para bicicletas, aceras y balcones hacia la laguna y el caño San Antonio.

“Con la inauguración del Guillermo Estévez, le devolvemos a San Juan su nueva puerta, brindándole a los puertorriqueños una infraestructura de futuro, coherente con el Puerto Rico de Primera que estamos logrando para darle verdadero progreso a los puertorriqueños”, aseguró el Primer Ejecutivo.