Los muelles serán renovados en un periodo de cuatro años gracias a una inyección de más de $500 millones

miércoles 13 de febrero de 2007 El Nuevo Día 
Por
Jorge A. Colón Ortiz
 

$1,500 millones. Inversión en el San Juan Waterfront, fondos que provienen en su mayoría de la empresa privada.



El puerto de San Juan recibirá $10.5 millones, la mayoría para el desarrollo de dos proyectos principales: la reabilitación del muelle uno y varias modificaciones al muelle 3.

LA AUTORIDAD DE LOS PUERTOS zarpará este año con un presupuesto de $572.4 millones destinado a mejorar los puertos bajo su jurisdicción entre el 2008 al 2012.

En entrevista con El Nuevo Día, Fernando Bonilla, director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, describió los proyectos más significativos. Expresó que el principal es el desarrollo del San Juan Waterfront, por lo que se espera que este año esté toda la permisología.

El San Juan Waterfront comprende el espacio desde el muelle seis en el Viejo San Juan hasta el Club Náutico en Miramar, con una inversión de $1,500 millones, en su mayoría fondos privados. Este año Puertos realizará los trabajos de demolición de las estructuras entre los muelles seis y 11 para poder continuar con el desarrollo del área. Además comenzará la construcción del paseo frente al muelle seis hasta el área de la marina, y se removerá la plataforma del muelle ocho, que está inservible, dijo Bonilla.

También adelantó cuáles son los planes para desarrollar el puerto de la base naval en Ceiba en los terrenos que cedieron al gobierno el 7 de febrero. Para la rehabilitación de esta zona hay $97.3 millones.
Explicó que este mes la agencia espera firmar un contrato de arrendamiento temporero para comenzar a trabajar con el muelle dos.
En estos terrenos comenzarán a trabajar para que en el verano se pueda, al menos, poner en circulación los ferries