Remi celebra entre amigos

15 de marzo de 2010
Por Ana Enid López Rodríguez / Primera Hora
 



Representando diferentes profesiones, 150 niños del programa Comunidad al Día, del Municipio de San Juan, interpretaron junto a Remi su canción emblemática Salvemos el planeta y realizaron diversas coreografías a lo largo de la velada. (Para Primera Hora / Israel González )

Si Remi y su creador José Vega necesitaban una señal que los motivara a ponderar la idea del retiro, ayer recibieron una muy contundente de parte de los miles de niños que fueron a celebrar el cumpleaños número 30 del querido payaso, en el coliseo Roberto Clemente.

Las manitas de los chiquitines se alzaron sin duda cuando el personaje “Don Flor” exhortó a que levantaran las manos aquellos que no querían que Remi se retirara. Más tarde, el propio payaso explicó que su retiro sería sólo de los grandes espectáculos, pues entendía que tenía mucho trabajo por hacer a través de su fundación, como la construcción de un hogar en Guatemala, para lo que sería destinado parte del dinero del boleto del evento.

El festejo de cumpleaños de Remi contó con la participación de una decena de sus colegas y amigos, así como de un cuerpo de baile muy especial, compuesto por 150 niños del programa Comunidad al Día, del Municipio de San Juan, a quienes el payaso nombró como “las verdaderas estrellas del show”.

Nano Cabreras, José Nogueras, Celinés, Oscar Serrano, Jailene Cintrón, Otilio Warrington “Bizcocho”, Abraham, Daniela Droz, Pochy García y NG2 desfilaron por la tarima para cantar a dúo con Remi casi una veintena de sus éxitos musicales, a ritmo de merengue, balada, salsa y hip hop. También dijeron presente personajes como “El Trotamundos”, “George”, “Sarita”, “Don Flor” y “El Supernieto”. Todos ellos se reunieron en el cierre para cantar el tradicional Cumpleaños feliz y también para impulsar a Remi a seguir trabajando para dibujar una sonrisa en el rostro de los niños.

En la audiencia se destacó la presencia de la mamá de José Vega, Googie Santana, así como de sus hermanos y sobrinos. Mientras que en un vídeo se presentó una felicitación de parte de su hijo mayor y su nieto, quienes residen en Miami.

Presente Francisco

Aunque la muerte no le permitió cumplir su promesa de formar parte del espectáculo, el espíritu del entrenador Francisco Rosa sí se sintió ayer en el coliseo, gracias a un vídeo en el que apareció junto a Remi cantando No te quedes quieto, y a la presencia de su esposa Paola y de sus hijos, quienes recibieron una ovación del público.