Noticias - Artículos

Inicio - Home

Bizcocho para todos


viernes,29 de febrero de 2008
 
Por Ana Enid López  /
El Nuevo Día



El cumpleaños del payaso Remi no se limitará sólo a lo tradicional.


Habrá bombas, gorritos, inflables, música y, por supuesto, el bizcocho con las velas. Pero el cumpleaños del payaso Remi no se limitará sólo a lo tradicional. El evento, que se llevará a cabo este domingo en el Parque Central de San Juan ofrecerá una amplia variedad de actividades, servicios y entretenimiento gratuito para el disfrute de toda la familia.

Y es que Remi quiere que el festejo número 28 de su existencia sea inolvidable y, además, que tenga un propósito especial.

“Digamos que en vez de que me regalen a mí, soy yo el que le voy a dar regalos a los niños, literalmente, porque todos los que asistan van a recibir un obsequio. Y también van a tener disponible una serie de recursos, como talleres de dibujo y pintura, clases de modelaje, talleres de lectura, ejercicios para combatir la obesidad infantil, patólogos del habla y sicólogos clínicos tanto para los niños como para orientar a los padres”, adelantó Remi.

El festejo se realizará en el área de la carpa blanca del parque, donde se ubicará también la tarima para el programa artístico, que iniciará a las 10:00 a.m. con la participación del homenajeado y que se extenderá hasta las 4:00 p.m. con una serie de invitados y otras intervenciones de Remi y los personajes de su programa de televisión, así como del entrenador Francisco Rosa, junto a quien el payaso realizará una divertida rutina de ejercicios.

El cumpleaños servirá además para realizar un concurso de imitadores infantiles de Remi.

“Estamos buscando un niño que se pinte como yo y que cante mis canciones. El premio para el ganador es que va a formar parte de la próxima temporada de ‘El Planeta de Remi’, que se transmite por TUTV. Los participantes deben llegar temprano y los vamos a ir intercalando al programa artístico. Al final, un jurado compuesto por profesionales va a seleccionar a uno de ellos”, explicó el personaje, quien continuará la celebración de su cumpleaños en Miami, Orlando y Ecuador.

El artista se expresó orgulloso y satisfecho por sus 28 años de carrera, en los que ha logrado sobrevivir a las nuevas tendencias de entretenimiento infantil.

“Creo que los niños me quieren por ser auténtico y porque los trato con mucho respeto. El otro día leí que el programa ‘Lazytown’ cuenta con un presupuesto de $600 mil para cada capítulo del programa y por poco me da un infarto.... Yo lo que tengo son mis canciones. Así que si Remi ha sobrevivido sin tener los recursos, definitivamente es por el amor de los niños. Y me siento feliz de saber que, aunque sea un poquito, he aportado algo positivo a mi País”, concluyó Remi, quien aboga por una solución pacífica a la actual huelga de maestros “por el bien de los niños”.