Noticias - Artículos

Inicio - Home

El evento libre de costo, contará con inflables para los niños, talleres y juegos, y será a beneficio de la Fundación Remi. (Suministrada)

Celebra Remi en grande sus 34 años de carrera 




4 de junio de 2014

El payaso hará una fiesta durante 6 horas en la Bahía Urbana de San Juan 

Por Patricia Vargas Casiano

El domingo se celebrará en grande los 34 años del payaso Remi, creado por el actor y cantante José Vega en una fiesta que durará seis horas, a partir de las 10:00 a.m. en Bahía Urbana de San Juan. Le acompañarán sus amigos, Chícola, Sandra Zaiter, El Mister, Mr. Chuchin, Lumbrerita, Pastelito, One Family Praise, Los Soldados, Criollo, Mrs. Vani y Víctor de “Atención atención” que le cantará el tradicional Cumpleaños feliz al querido payaso.

“Son 34 años llenos de satisfacciones de hasta tres generaciones de niños que me han seguido desde mis inicios porque a mis shows han llegado señoras que llevaban a sus niños cuando chiquitos y ahora llevan a sus nietos. Nunca he estado en un canal de los primeros en rating, no he tenido mucha promoción, pero he contado con el respaldo del público puertorriqueño”, comentó el músico. 

Además, Remi estrenará ese día su disco número 35 de su carrera.

El evento libre de costo, contará con inflables para los niños, talleres y juegos, y será a beneficio de la Fundación Remi, por lo que el payaso ha pedido como regalo artículos escolares para donarlos a niños sin recursos en países como República Dominicana, Ecuador, Colombia y Guatemala donde ha viajado por años como misionero de paz con su familia.

“Es un gran placer poder servir con lo poco que uno tiene a otra gente que no tiene nada. Este año pude entregar uniformes escolares en una escuela de República Dominicana muy lejos de la capital y estaban fascinadas porque eran nuevos. Por eso este año pido material educativo; crayolas, libretas, pinceles, acuarelas, libros de dibujar. Les preparamos una mochila con todo y se las entregamos. Algunos nos esperan en nuestras próximas visitas para enseñarnos lo que han hecho. Son comunidades con pisos de tierra que nos piden los cartones en que llevamos las cosas para usarlos de cama y sobre esos les ponen una sábana demasiado usada. Poderles darle un pincel, un plato de comida a 150 mil niños es gracias al pueblo de Puerto Rico que siempre me ha ayudado y a todos esos médicos de aquí que toman vacaciones para ir a curar a quienes no tienen nada. Yo no puedo cambiar el mundo, soy sólo un payaso, pero todo juntos podemos intentarlo. A mí esto me llena espiritualmente porque me siento útil”.

Al igual que sus otros cuatro hijos, el menor de su prole, Víctor Vega, que acaba de cumplir ocho años el lunes, Remi le dio como regalo llevarlo a conocer la realidad de esos niños a los que lleva ayuda y de los cuales tanto le había hablado. La familia llegó hace dos día de su misión.

“Se puso bien contento y rápido empezó a sacar los zapatos y la ropa que ya no le servía y a meterla en su maleta. Cuando llegamos me preguntó si se podía pintar un poco la cara como yo y le pregunté si cuando yo no pudiera él iba a hacer esto (llevar la ayuda) por mí. Afirmó, ‘claro voy a recoger cosas y la traigo, sino en avión en barco. Mis cinco hijos han participado de esta aventura, han dormido en catres en ocasiones sin luz y bañándose con agua fría”.

Con Cepillín y Kiko

Remi se presentará por primera vez junto al payaso mexicano Cepillín, personificado por Ricardo González Gutierrez de 66 años, y “Carlos Villagran de 70, el “Kiko” del “Chavo del ocho” en el espectáculo, “Todos somos niños”, producido por Jorge Pabón “El Molusco”, el 29 de junio en el Coliseo de Puerto Rico, y 6 de julio en el Palacio de los deportes en Mayagüez.

“Conozco a Cepillín hace muchos años y a Kiko lo conocí en Venezuela, él (Kiko) trae un stand up comedy para niños y Cepillín sus canciones de siempre”.

En ese espectáculo Remi estrenará su disco 35, “Otra vez vamos a cantar”, que contiene música electrónica con temas dirigidos a los valores como es el estilo de José Vega, invitando a los niños “a obedecer, a ser bondadosos y justos”.