10 de enero de 2012

"Que me saquen y pongan otro muñequito"

 
Por  Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

“Es una falta de respeto”

Como una falta de respeto de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, catalogó José Vega Santana que su programa infantil “El planeta de Remi” se haya cambiado nuevamente de horario por el canal 6.3 y esta vez para las 5:00 am, hora en que se supone los niños están durmiendo.

El programa estuvo a las 6:00 am, a las 7:00 am, a las 3:00 pm y hasta las 10:00 pm. En la calle le habían comentado a Remi que lo habían puesto de madrugada, pero no fue hasta ayer que se percató luego del receso del Día de Reyes, de las cientos de reacciones de sus seguidores a través de correos electrónicos y de llamadas que llenaron el buzón de mensajes de la oficina.

“El buzón está lleno de mamás histéricas por el cambio de horario, dicen que llamaron al canal pero que no les hicieron caso. En los mensajes me preguntan qué pueden hacer. He llamado varias veces a programación pero no me atienden. Por eso hoy (ayer) le escribí una carta al presidente, Pedro Rúa, porque llevo callado tres años y lo que se cometió conmigo fue una injusticia y me mintieron porque me dijeron que no habían fondos para mi programa, pero contrataron nuevos talentos para hacer otros”, manifestó indignado.

El intérprete del Payaso Remi fue más allá al solicitarle a la gerencia del canal que saquen del aire su producto si es que no les gusta.

“Si lo están utilizando para rellenar que lo quiten porque es una falta de respeto, pues el único personaje infantil puertorriqueño que tienen. Que hagan una encuesta y si no tiene apoyo que lo quiten. Es el único programa que enseña valores, qué niño se levanta a las 5:00 am. A las 6:00 am había subido el rating, ahora que rating voy a tener. Que me saquen y pongan otro muñequito a las 5:00 am, que fue lo que hicieron a las 6:00 am”, expresó.

La estación tiene de por vida los derechos del programa, que no se graba desde hace tres años tras no renovarle el contrato por alegadamente falta de presupuesto.

“Me enteré que están pidiendo programación infantil y eso es bien válido, estoy a favor de que tengan otros personajes y ojalá sigan abriendo talleres. Pero que mi programa se respete. Que hagan encuestas pero no por rating porque si el canal dependiera de eso tendría que eliminar la mayoría de los programas porque no tienen rating. ‘El planeta de Remi’ está hecho con poco presupuesto, pero con mucho compromiso moral y es uno de los pocos de un personaje infantil que enseña valores, no a contar ni aprender colores, y eso es bien necesario. No grabo hace tres años pero sigo recibiendo las cartas de los niños para que enseñe sus dibujitos al aire”, afirmó.

De otro lado, José sigue con sus planes de abrir un canal infantil con el mago Emanuel, mejor conocido como Shabum. Ambos tienen una reunión mañana miércoles con la persona que les asignará la señal del canal, ubicado en Carolina, que alquilarán para transmitir “Sonrisa TV”, el cual comenzará al aire el 14 de febrero. Asimismo, contarán con el talento de artistas como Sandra Zaiter.

“Es un canal con programación las 24 horas. Por el día tendremos muchas cosas con niños talentosos que se han audicionado, programas de animales, de juegos y educativos. En la noche, tendremos un programa con 10 sicólogos dirigidos a los adultos, de orientación sobre niños autistas, Síndrome Down y otras condiciones. Estaremos produciendo distintos programas y atendiendo propuestas”, añadió.

José tendrá el programa de aventuras “El tren galáctico de Remi” y el de ayuda comunitaria “Misión Remi”, los sábados y domingos, con una sección para los abuelos.