Remi no aceptará grabar libre de costo su programa para el canal del gobierno porque alega la estación le ha dado fondos a otras producciones.EL VOCERO/Archivo

Remi no irá gratis a PRTV

Miércoles 08 de Septiembre de 2010 domingo, 28 de febrero de 2010
 

Por Yomaris Rodríguez EL VOCERO

 

José Vega, intérprete del payaso Remi, ya no hará gratis su programa para Kids TV (de Puerto Rico TV) como había acordado con el presidente de la estación, Ray Cruz, por entender que sentaría un precedente que apunta hacia el menosprecio de la programación infantil puertorriqueña.

Llegó a esta determinación después de reunirse con un grupo de abogados en Chicago, dedicados a casos obrero patronales.

“Me dijeron que es un error trabajar gratis para una institución del gobierno que recibe fondos federales para hacer programas infantiles; y que crearía un mal precedente porque le pedirían lo mismo a los demás personajes infantiles. No es justo que se saque presupuesto para programas de adultos y no para los niños. Si todos en el canal trabajaran gratis y tuvieran que buscar auspiciadores lo haría. Pero porqué yo, porqué los personajes infantiles siempre estamos en el peor horario. ¿Es que los niños no importan en este país?”, manifestó Vega.

A petición de PRTV, acudió a una reunón donde le ofrecieron retocar la escenografía, seguir grabando en Mayagüez porque alegan en Hato Rey no hay espacio para él y vender tres minutos de anuncios institucionales para costear el programa y el canal vender esa misma cantidad de auspicios para beneficio de la estación. Ya que grabaría gratis, pidió que el programa fuera de su propiedad para venderlo en otros países pero se negaron.

“Me dijeron que esta propuesta la han aceptado cuatro productores, pero a mi me consta que hay 16 producciones que el canal les ha dado fondos, unos son nuevos y otros viejos. En 12 días tendría que hacer 65 programas y pedí más días para mejorar la calidad y hacer cuatro programas por día y no ocho. Ellos ponen el estudio, los técnicos y yo mi talento y mi equipo de producción. Hasta ahí estamos iguales, pero el equipo del canal cobra y el mío está a la merced de que pueda vender anuncios”, explicó.

Acto seguido, indicó que “trabajaré gratis por la niñez los sábados en los hospitales y llevaré una cámara que estoy comprando hoy (ayer) para empezar a hacer cosas por internet con ellos. Por los niños trabajo gratis muchas cosas, pero en televisión no porque el canal tiene fondos”, apuntó.

De otro lado, afirmó tener ofrecimientos de canales educativos, comerciales y uno religioso, los cuales analizará para reunirse esta semana. Incluso, tiene propuestas de televisoras en Guatemala y Ecuador.

Finalmente, adelantó estar fraguando una campaña en defensa de los programas infantiles junto con Shabum, El Trotamundos, María Chuzema y Sandra Zaiter.