Sábado, 24 de junio de 2006
El Nuevo Día
Por: José R. Pagán
La imagen de "Remi" ha causado una buena impresión en la teleaudiencia latina de Estados Unidos, afirma su intérprete, José Vega, porque existe un vacío en cuanto figuras artísticas masculinas se refiere.
"Es una noticia muy agradable que las comunidades latinas de Estados Unidos se identifiquen con mi personaje. Venía tocando puertas hace tiempo, pero la transmisión de mi programa a través de Sorpresa ha provocado una reacción inmediata", dijo el artista.
Tanto ha sido la acogida del personaje entre la grey infantil hispana que Vega ha sido invitado por los ejecutivos de la cadena para dialogar sobre posibles proyectos y visitas a las comunidades latinas. Además, una conocida cadena de tiendas por departamento quiere distribuir su discografía.
Vega quiere proponer la realización de un nuevo programa que se llamaría "Remi en algún lugar del mundo". El artista viajaría una vez al mes hasta alguna ciudad donde se vea su programa para presentar una edición desde allí, tal y como lo hizo hace un tiempo desde Londres y las instalaciones de la NASA.
Mientras, el panorama local de producciones infantiles parece no prometer nada nuevo.
"Es una pena. A los canales privados no les interesa producir para niños porque le es más práctico una 'lata' comprada. Producir un programa de niños puede costar lo mismo o más que uno de adultos, pero deja menos ganancia porque no es tan atractivo para los anunciantes", agregó.
|