Noticias - Artículos

Inicio - Home

Remi decide no retirarse
lunes 26 de abril de 2010
Por Yomaris Rodríguez
EL VOCERO 

El payaso Remi ya no hablará más del retiro. Pues la reacción del público ha sido tal que comprendió que no lo podrá hacer, luego de 30 años de carrera. En lugar de invertir su esfuerzo en complejas producciones de conciertos, lo hará con labor social y humanitaria a beneficio de niños en Puerto Rico y el extranjero.
Trabajará a través de su Fundación Remi, comenzando el próximo jueves en Santo Domingo, República Dominicana. Visitará la Casa Albergue Báez Tuero, el orfelinato del ayuntamiento y un hospital, todos en San José de Ocoa, para llevarle alegría, juguetes y libros a los niños.

"Han llegado cientos de cartas al canal 6 en Mayagüez y llamadas a la oficina, pidiendo que no me retire porque si lo hago quién le cantará a los niños. Piensan que estoy enfermo y no es cierto. Me retiro de los espectáculos para dedicarme a la fundación y a la ayuda humanitaria. No hablaremos más del retiro porque mucha gente me ha convencido de que no me podré retirar nunca. Me voy a la labor social con los niños porque me llena más; artísticamente ya logré cosas y no podemos competir con grandes producciones como las de Disney On Ice y Lazy Town", aseguró José Vega, intérprete de Remi.

En junio aprovechará su visita a Nueva York como padrino infantil de la Parada Puertorriqueña para visitar hospitales pediátricos y una escuela bilingüe de niños latinos en el Bronx. En julio irá a Guayaquil, Ecuador; en agosto a Las Vegas, a contribuir a la misión de unos amigos de ayudar a niños de emigrantes; y en septiembre estará en Chicago. En noviembre regresará a Retalhuleu, en Guatemala, para terminar la obra que inició en 2009 y esta vez entre los voluntarios lo acompañarán 10 médicos.

Sus esfuerzos también estarán enfocados en contribuir a erradicar la obesidad infantil mediante la campaña "Dile no al menú de los niños", que empezó con el segmento "Tu cuerpo es tu templo, cuídalo", en la estación Nueva Vida. Su propósito es enseñar a los menores a comer saludablemente. Las personas interesadas en contribuir con la Fundación Remi, de la cual salen los fondos para llevar ayuda humanitaria, pueden llamar al 939-630-2737.