Noticias - Artículos

Inicio - Home

A pesar de la lluvia, miles de familias participaron en la fiesta de Reyes de La Fortaleza.
Chubasco de sana diversión


lunes,7 de enero de 2008
 
Por Yanira Hernández Cabiya  / El Nuevo Día



Ni el sol ni la lluvia detuvieron ayer a miles de familias que se dieron cita en el parque Luis Muñoz Rivera para celebrar el tradicional Día de Reyes que auspicia La Fortaleza.


La actividad, que costó $750,000, comenzó a las 9:00 a.m. bajo un candente sol, lo que animó a padres e hijos a participar de los juegos al aire libre que se instalaron en los predios del Muñoz Rivera y del parque del Escambrón.


Batuteras, la familia de los Increíbles y los Simpsons fueron algunos de los personajes que hacían las delicias de los niños mientras esperaban su turno para participar en alguna de las amenidades o recoger su obsequio.


A pesar de las advertencias de que no era necesario amanecerse para evitar las largas filas, siempre hubo quienes llegaron con el alba.


"Creíamos que iba a ser diferente y que iba a haber más gente por la mañana, así que llegamos a las 4:00 de la mañana", comentó Victoriano Rodríguez, de Cupey, mientras se guarecía de la lluvia que comenzó a caer poco después del mediodía.


"Los nenes se han divertido, han jugado, han comido de todo y se han mojado también, pero aunque esté lloviendo, todavía no me voy", agregó. Su pequeña Aileen cargaba con los libros que le dieron tras escuchar una narración de cuentos y una muñeca.


La lluvia tampoco parecía ser un problema para Wilmary Pérez, de 11 años, que cargando con varios hula-hoops y bolas, dilucidaba junto a sus padres dónde sería su próxima parada.


"A pesar de la lluvia, está bien organizado porque cuando empezó a llover los de seguridad supieron coordinar y acomodaron a las personas para que no pasáramos tantos inconvenientes", indicó su padre, Marcos Pérez, quien viajó desde Luquillo.


El gobernador Aníbal Acevedo Vilá, su esposa, Luisa Gándara, y su hijo Juan Carlos visitaron las 27 estaciones.


A la primera familia se le unió el golfista José "Chi-Chi" Rodríguez; Miss Puerto Rico, Ingrid Rivera; la actriz Cordelia González y los secretarios de Salud, Rosa Pérez Perdomo, y de la Familia, Félix Matos, para narrar el cuento El Girasol.


"La actividad ha sido un éxito extraordinario a pesar de la lluvia", dijo Acevedo Vilá en un aparte con la prensa.