Noticias - Artículos

Inicio - Home

Carmelo Sobrino explica las técnicas del mural de Puerta de Tierra.

Colectiva Verde


22 Julio 2011
End Educador

Mensajes de conservación del ambiente y la integración de materiales reciclados

Por Mariluz Orbay-Cerrato

Inspirados por las ganas de difundir un mensaje de protección al medio ambiente y exhortando al público a reciclar, un grupo de estudiantes participó del programa de arte comunitario Colectiva Verde.

Una alianza entre FirstBank y el Museo de Arte de Puerto Rico hizo posible esta actividad.

“Lo que están viendo hoy en nuestras instalaciones en una muestra del potencial que tiene nuestra juventud. El compromiso de FirstBank es involucrarse en iniciativas comunitarias como Colectiva Verde, que le ha permitido a jóvenes de escasos recursos económicos tener acceso a las artes”, comentó Helena Rivera, vicepresidenta de Cumplimiento y gerente de Reinversión Comunitaria de FirstBank.

Por los pasados tres meses, los estudiantes de Colectiva Verde, provenientes de las comunidades Barrio Obrero Marina en Santurce, Falansterio en Puerta de Tierra, y de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, visitaron el Museo de Arte de Puerto Rico. Ahí tomaron talleres de arte y crearon sus obras bajo la tutela de los reconocidos artistas contemporáneos Carmelo Sobrino, Gadiel Rivera y Melquíades Rosario Sastre.

Como parte de los logros, se presentan en la exhibición trabajos de escultura, un mosaico, pintura en lienzo y fotos de un mural en Puerta de Tierra.

“Nos llena de entusiasmo y esperanza ver el resultado de esta maravillosa iniciativa y agradecemos a FirstBank por su apoyo al Museo en el desarrollo de programas educativos en beneficio de la comunidad. Proyectos como Colectiva Verde ayudan a encaminar la misión institucional, que es una de servicio, accesibilidad y educación a través de las artes”, dijo Lourdes Ramos Rivas, directora ejecutiva del Museo de Arte de Puerto Rico.

Sus obras se exhiben en el vestíbulo del Centro de Servicios FirstBank en la Ave. Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras. Estará abierto al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Los trabajos realizados por los estudiantes se estarán exhibiendo hasta el viernes, 5 de agosto.