Tribunal Supremo celebrará sesión virtual para tomar juramento a nuevos abogados y abogadas

poderjudicial.pr

Feb 11, 2021
 

El Tribunal Supremo de Puerto Rico celebrará por primera vez una sesión especial virtual para tomar juramento a 207 abogados y abogadas que aprobaron la reválida suministrada en septiembre de 2020. La sesión especial se transmitirá el viernes, 12 de febrero de 2021, a las 2:00 pm, por el canal de YouTube y por la página de Facebook del Poder Judicial de Puerto Rico.

Esta sesión especial del Tribunal Supremo se grabó previamente. En esta ocasión, debido a la pandemia del COVID-19, los nuevos abogados y las nuevas abogadas recibieron sus credenciales durante un proceso ante el Tribunal Supremo en una fecha anterior a la transmisión de la ceremonia. Los juramentados han sido convocados a participar de la ceremonia virtual de la que formarán parte de manera remota, cumpliendo el protocolo para la prevención del contagio del virus COVID-19, a la vez que se mantiene la solemnidad que requiere este tipo de acto. Esta modalidad de celebración permitirá la participación de los abogadas y abogados de diferentes partes del país que se encontraban a la espera de realizar este trámite que les habilita a ejercer su profesión, garantizando su salud, así como la de los invitados y demás participantes.

Los 119 mujeres y 88 hombres aprobaron la reválida suministrada en septiembre, la cual también se efectuó bajo estrictas normas de salubridad y distanciamiento. La dirección del Canal de YouTube del Poder Judicial de Puerto Rico es https://www.youtube.com/user/tribunalpr. En Facebook se puede acceder bajo el nombre Poder Judicial de Puerto Rico..