Variada la oferta del Taller de Fotoperiodismo


jueves, 7 de junio de 2007 
Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

 

Talleres de fotografía, vídeo, teatro, música, redacción, manejo de computadoras y excursiones culturales. Ése es el “menú” de este año del campamento del Taller de Fotoperiodismo en las regiones de San Juan y Mayagüez.

Este verano, la matrícula del campamento es de 1,100 estudiantes mayormente de residenciales públicos y áreas marginadas, divididos en un primer grupo de 14 a 18 años; 800 en San Juan y 200 en Mayagüez. 

El segundo grupo lo componen 100 jovencitos entre los ocho y 13 años de la zona metropolitana.

“Aprender puede ser divertido. Aprovechen al máximo esta oportunidad”, le dijo ayer la primera dama Luisa Gándara a los participantes que el pasado lunes iniciaron su campamento en la escuela José Celso Barbosa de Puerta de Tierra.

El campamento de verano del Taller de Fotoperiodistas se financia con una aportación que la Oficina de Asuntos de la Juventud le solicitó al Consejo de Desarrollo Ocupacional y Recursos Humanos del Departamento del Trabajo, ascendente a $900 mil.

Ese dinero, explicó el director del Taller, Ismael Fernández, se pareó con fondos privados.

“Hemos sido exitosos porque de manera creativa le brindamos a los estudiantes las herramientas que necesitan para enfrentar los retos del siglo XXI. El manejo de la tecnología y los talleres creativos los ayudan, tanto en el mundo académico como en el laboral”, afirmó el fotógrafo de El Nuevo Día en conferencia de prensa.

Los participantes del campamento de verano del Taller de Fotoperiodistas tienen oportunidad de captar mediante cámaras de fotografía y vídeo la realidad de sus comunidades. También participan de actividades culturales y excursiones en las que, cámara en mano, ponen en práctica los conocimientos que adquieren en sus clases.

Este año el campamento emplea a 120 personas. 

“Se trata de una alternativa distinta y bien entretenida. Albert Einstein decía que es más importante el interés que el conocimiento y tenía razón”, sostuvo el director de la Oficina de Asuntos de la Juventud, David Bernier.