Taller de Fotoperiodismo recibirá más dinero del Senado

jueves, 14 de octubre de 2010 

Primera Hora 


El aumento se debió a la aprobación del Proyecto del Senado 1733, presentado por el presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz. 

La medida enmienda el Artículo 1 de la Ley 276 de 1999 para “aumentar la asignación anual al programa de Taller de Fotoperiodismo a ser consignados en el Presupuesto General de Gastos para los años fiscales 2010-2011 y 2011-2012 del Gobierno de Puerto Rico, hasta un máximo de un millón de dólares, para todos esos años”. 

“Esta medida va dirigida a aumentar la asignación anual que se otorga al programa del Taller de Fotoperiodismo para impulsar el desarrollo de destrezas de nuestros jóvenes. Este programa tiene la encomienda de educar a jóvenes de comunidades marginadas sobre el significado de la imagen como documento histórico. A raíz de dicho programa se promulgó la Ley número 276 de 1999, a los fines de inculcar en la juventud la inquietud de detener momentos trascendentales y cotidianos de la vida, mediante la unión de recursos profesionales”, se lee en el informe positivo sometido por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Migdalia Padilla.