Toyota se une al Taller de Fotoperiodismo para crear conciencia sobre el ambiente.

23 de marzo de 2009 

noticiasonline.com 


San Juan, Puerto Rico - El lente fotográfico es la herramienta principal de unos 30 niños y jóvenes para educarse sobre el calentamiento global, la tecnología híbrida, los ecosistemas más vulnerables y el valor de nuestros recursos naturales. 
Los estudiantes de las escuelas Ernestina Bracero de Toa Baja y Sotero Figueroa de Río Piedras integran el primer grupo del curso especial Lente Verde del Taller de Fotoperiodismo, una iniciativa creada con el apoyo de Toyota de Puerto Rico, como parte de su compromiso de crear conciencia sobre la importancia de la preservación del ambiente. 



“Si queremos educar a nuestros niños y jóvenes en torno a la enorme responsabilidad que tenemos de salvar a nuestro planeta hay que ser creativos en la forma en que llevamos el mensaje, y de eso se trata el esfuerzo que estamos haciendo junto al Taller de Fotoperiodismo. Hemos visto en la fotografía y la tecnología el vehículo idóneo para educar a nuestros jóvenes en la materia del ambiente. Estamos seguros de que la documentación fotográfica de estos niños servirá como una semilla para llevar el mensaje de que todos tenemos que luchar por el ambiente”, dijo Mario Dávila presidente de Toyota de Puerto Rico. 

Nayda Rivera, experta en tecnología híbrida de Toyota, ofreció a los estudiantes una charla ilustrada en torno a esta tecnología que ha demostrado ser una herramienta para evitar las emisiones que afectan el calentamiento del planeta. Cámara en mano, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver cómo funciona el Toyota Prius, vehículo híbrido que reduce las emisiones en un 90%. 

Por su parte el presidente de la organización sin fines de lucro, el fotoperiodista Ismael Fernández reiteró que “a través del lente fotográfico y el acceso a las tecnologías multimedios estos estudiantes nos brindarán un punto de vista único y se convertirán en los defensores de primera fila de nuestros recursos naturales”. 

Lente Verde, es la primera iniciativa que el Taller realiza para educar en torno a la conservación ambiental. El Taller, que por los pasados 15 años ha dado apoyo a más de 20 mil estudiantes del sistema público, ha servido de herramienta para mejorar las destrezas del español, desarrollar las artes y adiestrar a sus participantes en las nuevas tecnologías. “Con esta iniciativa que logramos gracias al compromiso de Toyota el Taller se pinta de verde y se une al compromiso de promover la conservación ambiental”, reiteró Fernández.

El auspicio de Toyota, que consiste en una aportación de $30,000 dólares brinda la oportunidad a cada uno de los 30 estudiantes de participar en una decena de talleres especializados durante el corriente semestre escolar. A cada estudiante se le entregará una cámara digital, su uniforme del Taller y tendrán acceso a las tecnologías más innovadoras para educarse en torno al ambiente. Lente Verde llevará a los participantes a visitar lugares de gran relevancia ecológica junto a expertos ambientalistas que le darán charlas.

Los estudiantes visitarán los ecosistemas contaminados en la desembocadura del río grande de Loíza, el Bosque Estatal de Piñones y el Jardín Botánico, entre otros lugares de interés ecológico.