Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Estos grandes deportistas son ahora parte de la historia   




Foto /José Hudo Castañer


Jenaro "Tuto" Marchand" junto al ex  baloncelista Ramón Ramos  (derecha).
/Vanessa Serra

 

Primera Hora
Por: Alex Figueroa Cancel
jueves, 14 de septiembre de 2006

Jenaro "Tuto" Marchand ha recibido incontables reconocimientos a lo largo de su carrera internacional, pero no hay nada como ser profeta en su propia tierra. 

Así que su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, aunque quizás no tuviera la pomposidad de otros, tiene para Marchand tanto valor o más que los otros.

"He recibido muchos, pero reconocimientos en mi país, éste en particular, es de los más grandes. Es una satisfacción grande… permite pensar que uno no perdió el tiempo trabajando", expresó Marchand. El ex secretario de FIBA Américas, el cargo cimero entre tantos otros que ha desempeñado, encabeza la lista de diez nuevos exaltados al Pabellón. El grupo no incluyó a ninguna mujer. 

Marchand fue uno de tres exaltados del ámbito del baloncesto. Los otros dos son Ramón Ramos y Alfred "Butch" Lee. "Me siento bien contento. Estoy bien agradecido", manifestó Ramos, quien firmó en 1989 con Portland en la NBA. Por su parte, Lee fue el primer puertorriqueño en jugar en la NBA. 

"Es un gran momento, realmente. Me dijeron que iba a entrar. 

Es como cuando entré al Salón de la Fama de Río Piedras y el de Nueva York. Hacerlo aquí es grande para mí y para mi familia", indicó Lee.

Mientras, el boxeo estuvo representado por los ex campeones mundiales Wilfredo Vázquez y John John Molina. "Me siento bien contento", dijo Vázquez. "Es como si hubiera ganado otro título mundial para el pueblo de Puerto Rico. Es un honor para mí".

Los otros "inmortalizados" son Julio Navarro, José Costas Loyola, Rafael "Rafi" Serrano, Harry Rexach y Mario Rivera Martinó. La exaltación será el 22 de octubre.