“Vengo con el mejor disco de mi carrera”


Martes, 14 de Agosto de 2007
Frances Tirado / Primera Hora

EL rapero Vico C viene más rebelde que nunca en su próximo proyecto musical, el que asegura será “el mejor” de su carrera musical, aunque a la postre no logre la venta esperada.

“Venda o no se venda, se le podrá llamar el mejor disco de mi carrera y hasta del género”, afirmó emocionado desde el estudio de grabación de DJ Gato en Orlando, Florida.

Vico C aseguró que en su trabajo le cantará a la mujer en varios de los temas, inspirado en su esposa Sonia Torres. Además, como es su costumbre, soltará la lengua en otras composiciones basadas en issues sociales.

“Mis compañeros del género, que a todos los quiero y a algunos los adoro, y los veo como hermanitos, que se agucen, porque vengo con el mejor disco de mi carrera. Vengo con lo mejor”, sostuvo en entrevista con PRIMERA HORA.

En su propuesta musical participarán Olga Tañón, Sin Bandera, Arcángel, Julio Voltio, Héctor “El Father” y René Pérez, del binomio Calle 13. El Gran Combo y Franco de Vita están por confirmar.

Vico C aún no tiene el título de su discompacto porque, dice, siempre lo deja para el final. Los arreglos musicales, por otra parte, recaerán en DJ Gato y Tony Tun Tun.

“Pa’ mí, este disco va a estar más ca.... (que los anteriores), porque los temas son bien reales y te abre los ojos”, asegura.

Tanto es su compromiso social que como padre de una jovencita que está por cumplir 17 años, su primogénita Marangely, es que “más reflexiono sobre temas de la mujer”.

“Este disco es basado en temas sociales, es pura verdad y no hay tiraera”, dice.

Incómodo con lo que sucede en la Isla

En su álbum, Vico C dice plasmará “las muchas cosas que a mí me encab..... en Puerto Rico y las voy a decir. Siento que la mayoría de los medios en Puerto Rico están atrofiando el desarrollo mental de la nueva generación”.

“Me choca ver a un hombre culto, maduro e inteligente, como Luis Francisco Ojeda, decirle puerco a todo el mundo. Y sé que en la calle no lo hará, pero el que habla es un hombre que necesita rating. Lo que me preocupa es que la nueva generación ve eso, de que le falta el respeto a otros, como bien”, señala.

“Siento que es una manera de vender tu integridad para adaptarse al concepto que se quiere vender. La Biblia dice que el amor al dinero es raíz de todo lo malo. Los taínos no tenían gonorrea hasta que llegaron los españoles a buscar oro en la Isla, y ahí se enfermaron”, afirma.

“A mí me tienen frustrao todas esas cosas”, reitera.

En cuanto a los comentarios que en un pasado se difundieron sobre que su partida de la Isla hacia Orlando se debió por la decadencia moral del país, dice que “me sorprendió porque no lo dije.“He sido víctima y usado en la industria”, acota.