Santini promoverá venta de viviendas
jueves, 20 de octubre de 2011

 Por Alana Álvarez Valle, EL VOCERO

 

El Alcalde de San Juan reconoció que hay más de siete mil unidades vacantes de viviendas en su municipio, según reflejó el censo de propiedades más reciente.

Jorge Santini explicó ayer en conferencia de prensa que la mayoría de las unidades vacantes son proyectos de alto costo. Además indicó que hay sobre 1,100 a 1,200 propiedades consideradas estorbos públicos.

“Basta pasar por Condado y ver un par de edificios que están vacíos pero a precios altos. Las han reducido, pero todavía son precios que exceden en muchas ocasiones el medio millón de dólares y aunque son preciosas y tal vez costaban el triple, pues no es fácil que una persona pueda comprar una propiedad de 500 mil dólares en estos momentos”, expresó.

El Alcalde ofreció estas cifras como parte de la presentación del nuevo portal de Internet Clasificados San Juan, un servicio gratuito para el público general que espera sirva para agilizar, facilitar y promover casas, edificios, apartamentos, solares, o comercios que están a la venta.

Esta nueva herramienta refuerza la campaña “Desde San Juan se ve el futuro: Haz tu hogar aquí” que busca repoblar la ciudad capital. Sin embargo, el Alcalde admitió que al consumidor no se le ofrecerán incentivos municipales para que compre vivienda en San Juan, pero sí podrá combinar los incentivos estatales y los subsidios como los fondos HOME.

“Claro no podemos evitar que la ciudad capital es de las zonas más caras en términos de metros cuadrados”, aceptó.

Santini recalcó que Clasificados San Juan, que se accede a través de www.sanjuan.pr, servirá para que los bancos y desarrolladores promocionen sus propiedades y así estimular el mercado inmobiliario y de bienes raíces.