Celebra EL VOCERO aniversario con buenas noticias


Periódico  El Vocero

 

Por Redacción EL VOCERO
17 de marzo de 2009
 




EL VOCERO de Puerto Rico se propone publicar una edición de Aniversario, en conmemoración de sus 35 años de publicación, en la que se enfocará exclusivamente en noticias positivas. Esta iniciativa, por primera vez adoptada por un medio impreso en Puerto Rico, se conocerá como el “Día de las Buenas Noticias”.

“Sin divulgar cual será el contenido editorial del ejemplar, Miguel Roca, presidente de EL VOCERO explicó que “tanto la directora asociada, Edith Seda, como yo creemos firmemente en que hay infinidad de noticias positivas y de interés humano esperando por ser publicadas, y demostraremos esa riqueza de información el próximo 29 de abril, fecha en la que EL VOCERO celebra sus 35 años.

Al anunciar la iniciativa, Roca señaló que “si este concepto no es único, me tomaría por sorpresa”. Explicó además que el concepto de sólo noticias positivas nace de la necesidad de devolverle la sonrisa a todos los que llevan años agobiados por las malas condiciones de la economía.

Las personas necesitan algo más que informaciones sobre la precariedad de la economía, el récord en la actividad criminal, la corrupción gubernamental y las cifras del desempleo, sostuvo Roca.

“Así es que simplemente hemos decidido hacer que la gente se sienta mejor”.

Usualmente los periódicos celebran sus aniversarios publicando material editorial en donde se celebra a sí mismos. “Pero nosotros preferimos celebrar nuestro aniversario hablando sobre los puertorriqueños, sus logros y hazañas. Creo con todo mi corazón que este día especial será un verdadero éxito”, dijo Roca.

El Presidente de EL VOCERO está consciente de que con un solo día en el que se publiquen noticias positivas, no será suficiente como para, por arte de magia, desaparecer el desempleo, frenar la criminalidad y sanar los males que aquejan a la sociedad. “Sólo un tonto pensaría eso”. El Día de las Buenas Noticias es un gesto simbólico que permitirá a los lectores recordar las bendiciones con que cuenta, desviándose por un momento de las cosas que continuamente le agobian.

El Día de las Buenas Noticias tendrá el efecto de influenciar positivamente a los puertorriqueños, quienes al igual que el resto del mundo, viven las tensiones que suponen un periodo de problemas económicos.

Roca dijo que no le sorprendería que otros periódicos en y fuera de la Isla comiencen a emular la iniciativa lanzada por primera vez por EL VOCERO.

El proyecto incluye la participación de los anunciantes, a quienes se le solicitará su presencia mediante anuncios publicitarios que estén a tono con el mensaje de esta edición especial. “Francamente, deseamos que nuestros anunciantes pauten mensajes que promuevan sus aportaciones positivas, sus logros, el respaldo a instituciones benéficas, a la niñez o a los adultos de la tercera edad”.

“Lo que se persigue con esto es que tanto el contenido editorial como los mensajes publicitarios sirvan para darle esperanza al pueblo”, agregó Roca.

El periódico ofrecerá como parte de esta iniciativa, atractivas ofertas a sus clientes. De acuerdo con Roca, el diario le solicitará al gobernador Luis Fortuño que proclame el 29 de abril como el Día de las Buenas Noticias en todo el país, pedido que será extendido a los gobiernos municipales.