Avanza el SJ Waterfront


31 de octubre de 2008
 
Por Ileanexis Vera Rosado  /
El Vocero



Con el inicio de la construcción del nuevo complejo residencial y Paseo Portuario en el antiguo Muelle 6, un parque urbano lineal a lo largo del Canal San Antonio, que se construye a un costo de $40 millones, avanza el desarrollo del proyecto San Juan Waterfront.

El secretario de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Fernando J. Bonilla, explicó que la remodelación del residencial comenzará su primera etapa con la construcción del Bloque A. Serán cinco edificios de 85 unidades de vivienda de 1, 2, 3 y 4 habitaciones, oficinas de administración y espacios comerciales, al igual que 45 espacios de estacionamientos en el patio interno a los edificios, espacios de uso común, así como todas las utilidades necesarias. Esta etapa deberá estar concluida para el año 2011.

De igual forma, señaló que, posteriormente, en ese mismo bloque, se añadirá un edificio de 11 pisos que incluirá 94 unidades de una habitación para envejecientes, que estará localizado en el centro del Bloque A. Incluirá área para cuido de niños, áreas de juego, oficinas administrativas y áreas comunales para el disfrute de los envejecientes residentes del edificio. También se construirán otros dos edificios los cuales incluirán 25 unidades de vivienda adicionales.

“El desarrollo del residencial Puerta de Tierra es parte integral de todo el desarrollo del San Juan Waterfront, que a su vez es parte de esa visón urbana planificada y organizada que impulsamos a través de la Ciudad Mayor. Este es un excelente ejemplo de lo que debe ser un verdadero desarrollo urbano, donde se integra la comunidad existente para rescatar nuestra zona metropolitana del desparramamiento urbano”, señaló Bonilla.

Con relación al Paseo del Puerto, el funcionario explicó que se trata de un parque lineal urbano que bordeará el Canal San Antonio, desde el Muelle 4, extendiéndose hasta el lado Este del Muelle 7. El parque urbano lineal contará con aceras, árboles, carriles de bicicletas y amenidades para descanso y recreación pasiva. Además, contará con 35 espacios de estacionamientos y un área destinada al atracadero para un servicio de taxi acuático.